Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida no apoya la bonificación de impuestos a las grandes empresas

Izquierda Unida no apoya la bonificación de impuestos a las grandes empresas

Izquierda Unida es el único partido que, en el último pleno de la corporación sexitana, votó en contra de la bonificación del 95% del IAE e IBI a las empresas que facturan más de un millón de euros.

El pleno del ayuntamiento, con el voto en contra de IU, ha aprobado una bonificación (casi una amnistía fiscal, en palabras de Fermín Tejero) para las grandes empresas. El portavoz de IU argumenta que si estas empresas ya ganan suficiente dinero, no se entiende por qué hay que premiarlas para que tengan más beneficios.

Luego, razona el portavoz de IU, nos quejaremos de que el ayuntamiento no tiene dinero para esto o para lo otro y habrá que subir los impuestos a los de abajo, eliminar servicios públicos o recortar salarios.

Desde Izquierda Unida entienden que las ayudas, en caso de haberlas, deberían recaer sobre familias necesitadas, pequeñas empresas y autónomos, ya que son los que mayores dificultades están pasando y los que, junto con las personas asalariadas, contribuyen en mayor medida al sostenimiento de los servicios básicos públicos, la sanidad y la educación.

IU de Almuñécar no entiende por qué una empresa que factura más de un millón de euros debe pagar en proporción menos impuestos que un pequeño negocio, un autónomo o un trabajador.

Para IU, la crisis -estafa- sigue golpeando a los más débiles. IU culpa a los dos grandes partidos de alentar esta estafa a nivel nacional desviando cantidades ingentes de dinero desde los más débiles hacia los más poderosos económicamente.

En lo local, Fermín Tejero es de la opinión de que, con medidas como esta se está aplicando una política similar. Es una pena y una realidad que todos los partidos, excepto IU, aprobasen en el Pleno dar un trato de favor a las grandes empresas.

0 comentarios