Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU PIDE QUE SE ADOPTEN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CALLE PÓSITO

IU PIDE QUE SE ADOPTEN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CALLE PÓSITO

Hace un mes que los bomberos y operarios municipales tuvieron que intervenir eliminando tejas y ladrillos que se habían quedado sueltos en la fachada de la vivienda en ruinas situada en la Calle Pósito, a espaldas del Ayuntamiento, después de que un fuerte viento provocara un derrumbe parcial de la fachada.

Desde entonces hasta ahora no se ha dispuesto de ningún elemento de protección que garantice la seguridad de los viandantes. La vivienda continua deteriorándose  a pasos agigantados, tanto que en días de lluvia o fuerte viento es común encontrar en la vía restos arquitectónicos que caen al vacío.

Nos parece un ejemplo de dejadez e irresponsabilidad que no se haya procedido a proteger esta fachada que amenaza la seguridad del vecindario y de los peatones que circulan por esta céntrica y transitada calle.

En días de lluvia o viento son continuos los desprendimientos. Entendemos que la solución es compleja al tratarse de una vivienda privada, pero si el propietario no actúa deberá hacerlo el ayuntamiento de forma subsidiaria.

Pedimos al equipo de gobierno que, hasta que se rehabilite la vivienda, se proceda de inmediato a su vallado y precintado evitando que puedan ocurrir accidentes.

0 comentarios