Blogia
Almuñécar contra la corrupción

23F Mareas Ciudadanas contra el golpe de los mercados

23F Mareas Ciudadanas contra el golpe de los mercados

El 23 de febrero se cumplen 32 años desde que en 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, en 2013, la sociedad civil organizada llama a toda la ciudadanía de nuevo, a todas las mareas, a las asambleas, organizaciones y colectivos, a confluir en una jornada de movilización unitaria.

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría social, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestra país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas. #NodebemosNopagamos

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.

La reforma del artículo 135 de la Constitución, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En el blog http://mareaciudadana.blogspot.com.es/ se puede ver el mapa de todas las mareas que se manifestarán a lo ancho y a lo largo de todo el país. Acude. Contra los recortes. Contra el golpe de los mercados.

0 comentarios