Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Toni Cantó (UPyD) menosprecia, insulta y humilla a las víctimas de la violencia de género

El diputado de UPyD Toni Cantó ha afirmado, a través de su perfil en la red de ’microblogging’ Twitter, que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas" y que "los fiscales no las persiguen"...

Además, añade que "un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres".

   El diputado y actor, que ha dedicado un total de ocho ’tuits’ a esta cuestión, insiste en que "las estadísticas son sesgadas" y apunta que "la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos". "Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?", ha apostillado.

La portavoz de Educación de IU en el Congreso, Caridad García Álvarez, cree que el portavoz de Igualdad de UPyD, el actor Toni Cantó, "debe ser reprobado" como portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso, después de publicar varios comentarios en Twitter este lunes entre los que señalaba que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas".

   La diputada de izquierdas ha realizado este comentario, recogido por Europa Press, en Twitter, al mismo tiempo que su compañera de filas y portavoz en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, Ascensión de las Heras, ha tachado de "insulto" tanto a las mujeres como a las personas que trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres las declaraciones del parlamentario de la formación magenta.

   Así, opina que valoraciones de este tipo suponen un "insulto a las mujeres y al conjunto de la sociedad" por cuestionar de esta manera y de forma genérica este tipo de denuncias, a la vez que considera que este planteamiento muestra un "completo desprecio a quienes trabajan de manera decidida y sorteando numerosas dificultades por la igualdad entre mujeres y hombres".

   A su juicio, "alguien así no puede seguir representando los intereses generales y, mucho menos, los de las mujeres en sede parlamentaria".

   Por todo ello, De las Heras cree que poner "en duda la lacra de la violencia que sufren las mujeres es poner en duda un derecho humano que se vulnera cada día en todo el planeta".

0 comentarios