Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El espíritu del 28-F vuelve al Día de Andalucía

El espíritu del 28-F vuelve al Día de Andalucía

Granada Hoy

La nevada de la noche anterior no impidió que 8.000 granadinos se dieran cita en la Plaza del Triunfo para reivindicar la defensa del Estatuto de Autonomía con motivo del Día de Andalucía y de camino, como viene siendo ya casi una constante, para protestar contra la política de recortes del Gobierno central.

Esa fue la cifra de asistentes que dieron los organizadores, la Plataforma Compromiso Social por el Progreso, de la que formaban parte los sindicatos UGT y CCOO, y que cuenta con el apoyo del PSOE-A e IULV-CA.La Delegación del Gobierno cifró la afluencia en 3.000 asistentes. En lo que no hay duda es en que la nieve había impedido la llegada de muchos participantes que vieron cortadas las carreteras o tuvieron problemas con diferentes medios de transporte.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Morales, y la parlamentaria por Granada, María del Carmen Pérez, tenían previsto intervenir en un acto público organizado por la formación con motivo de las movilizaciones del 28-F. La convocatoria era media hora antes del inicio de la manifestación, a las 11:30 en la Puerta de Elvira, pero finalmente tuvo que suspenderse por causa del temporal de frío. "Muchos no han podido llegar o venían tarde. Los autobuses de Loja, de Guadix o uno que salía de Marinaleda no han podido desplazarse. Además, la zona estaba muy nevada y no se podía instalar el equipo de sonido", explicaba ayer Morales momentos antes de sumarse a la manifestación.

"Después de tantos años toca volver a salir a los andaluces un 28 de febrero a defender Andalucía ante los recortes, en defensa del empleo, de los servicios públicos y la autonomía andaluza que conquistamos", indicaba Morales.

0 comentarios