Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide la dimisión de una diputada del PSOE por la falta de seriedad demostrada en el caso de la carretera de Alhama

IU pide la dimisión de una diputada del PSOE por la falta de seriedad demostrada en el caso de la carretera de Alhama

La parlamentaria de Izquierda Unida por Granada, María del Carmen Pérez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la parlamentaria socialista por Granada, Nieves Masegosa, exdelegada de Obras Públicas de la Junta, en las que pide la “inmediata” activación de la carretera de Alhama.

La parlamentaria de IU ha pedido coherencia a la diputada a la vez que le ha recordado que fue ella cuando ocupaba el cargo de delegada de Obras Públicas la que paralizó la obra. Dice IU “que si tan importante es esta obra “¿por qué la paralizó cuando pudo terminarla?”.

La representante de IU ha considerado que “hay que ser más serios para dar dignidad a la clase política. Las declaraciones de la que pudo y no quiso no son propias de un cargo público” por lo que ante estas nuevas declaraciones de la representante del PSOE, ha pedido la dimisión de Masegosa, como principal responsable política de la paralización de la carretera A-402 a su paso por Alhama, que ahora su grupo reclama en el Parlamento andaluz”.

Desde Izquierda Unida afirman que para su formación es una prioridad la realización de la carretera, “ahora y antes de las elecciones, nunca hemos variado el discurso” de hecho, el que es hoy el responsable en Granada de Obras Públicas de la Junta, Manuel Morales, sostiene que ésta, junto a la carretera de Guadahortuna se realizarán en el momento que haya disponibilidad presupuestaria para ello”.

“Eso sí, de los más de ocho millones de habitantes que tiene Andalucía, la persona que menos puede hablar sobre la A-402 es la señora Masegosa, delegada de Obras Públicas de la Junta de Andalucía a lo largo del año 2011, en el que el gobierno del PSOE decidió la paralización de las obras, a pesar de contar, en aquel momento con suficiente financiación para sacarlas adelante.

La señora Masegosa es una vergüenza para el Parlamento andaluz. Es un verdadero ejercicio de hipocresía y de cinismo político que la persona que dejó a toda la comarca de Alhama con una obra colgada, la que firmó la paralización de las obras, pretenda ahora erigirse en defensora de esa misma obra” ha afirmado con dureza la parlamentaria de IU.

Desde la formación de izquierdas han acusado al PSOE de Andalucía de “maltratar” a la comarca del Poniente en el anterior gobierno, paralizando inversiones clave, como la A-402 y dejando a medias la obra de la carretera, “que quedó así peor de lo que estaba. Cuando esas obras se recuperen, será gracias al impulso y al compromiso de IU con el Poniente” afirman.

Por último han recordado que la Señora Masegosa, “mientras en el Poniente dejaba paralizada la obra que ahora reclama, se fue a poner la primera piedra de la Autovía Iznalloz Darro, la Autovía del pelotazo, en la que el PSOE de Andalucía pretendía pagar 900 Millones de Euros de dinero público por una infraestructura cuyo coste real no alcanza los 200 Millones” por lo que se preguntan ahora que “¿cómo es posible que la Señora Masegosa no encontrara los 6 millones para terminar el tramo de la A-402 que ella paralizó pero si encontrara 900 millones para la autovía del pelotazo?”.

0 comentarios