Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Encuentro de Izquierda Unida frente a la Reforma Local

El próximo sábado 9 de marzo Izquierda Unida realizará un encuentro a nivel andaluz para debatir sobre la Reforma de la Administración Local. Será a las 11hh en la sede del Consejo Andaluz de IULV-CA en la calle Donantes de Sangre, en Sevilla.

Se trata de un llamamiento a todos los alcaldes y concejales de IU, de toda Andalucía, (así como a la militancia interesada) a participar en un debate colectivo sobre una Reforma Local que representa una verdadera demolición de los Ayuntamientos y la democracia local.

En el encuentro del sábado los cargos públicos y militancia de IU tendrán ocasión de poner en común sus opiniones y propuestas sobre cómo hacer frente a la Reforma Local. Se trata de elaborar colectivamente una campaña de concienciación ciudadana y acción política frente a la Reforma. Se pretende un encuentro útil donde se sumen propuestas para que a la vuelta a las diferentes localidades los cargos públicos y militancia de IU sean altavoces para una potente movilización ciudadana.

Esta Reforma de la Administración local supone el desmantelamiento de todo municipalismo, retira competencias a los ayuntamientos pequeños, recentralizando hacia las Diputaciones, potencia las privatizaciones con la consiguiente pérdida de calidad de los servicios y empleo, etc. Es una reforma que ataca a la administración más cercana a la ciudadanía, rompiendo espacios de democracia local.

0 comentarios