Blogia
Almuñécar contra la corrupción

OMIC: El servicio de atención al público será ampliado

A petición de IU, el servicio de información al consumidor ha visto duplicado su presupuesto cara al 2013

La telefonía fija y móvil, internet y la electricidad fueron los servicios o sectores que más consultas y reclamaciones presentaron los sexitanos durante el año 2012 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), según el informe del responsable, Joaquín Díaz.

En total la OMIC de Almuñécar contabilizó 423 consultas durante 2012, "la mayoría de ellas de forma presencial" y siendo casi la mitad relacionadas con los servicios y sectores indicados, "de las cuales fueron derivadas para su tramitación un total de 88 expedientes de reclamación", señala el citado informe.

Según el técnico, el número de reclamaciones se mantiene estable en los últimos años. "Esto puede variar en cuanto se amplié el horario de atención al público que, en la actualidad y desde hace unos años, es atendido los tres primeros jueves de cada mes en horario de 10 a 13,30 horas, y previa cita concertada, las cuales se están dando con un periodo mínimo de espera de un mes", indica el documento

Y es que una de las propuestas que recoge el nuevo presupuesto municipal, es la ampliación del servicio de atención de la OMIC, toda vez que fue aprobada también la partida presupuestaria para tal fin.

Para el técnico responsable de la OMIC sexitana, con la ampliación del horario, "conseguiremos atender a mas vecinos del municipio que actualmente y debido en muchos casos a la urgencia que requieren, prefieren desplazarse a Granada para tramitar sus reclamaciones a través del Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía de forma inmediata y no esperar mínimo un mes a ser atendido".

0 comentarios