Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Apoyando a Sánchez Gordillo: el jueves a las 10 en Plaza Nueva

Apoyando a Sánchez Gordillo: el jueves a las 10 en Plaza Nueva

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha citado a declarar como imputado, por un presunto delito de usurpación, este próximo jueves,  día 4 de abril, al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo.

La citación se produce por la ocupación el pasado verano de la finca 'Las Turquillas' en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del ejército. La declaración se ha fijado para el próximo jueves a pesar de coincidir con la celebración del pleno del Parlamento de Andalucía.

La causa contra Sánchez Gordillo y otros 53 militantes y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre los que se encuentra su secretario general, Diego Cañamero, la llevaba el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna, pero éste se ha inhibido en favor del TSJA dada la condición de aforado del alcalde de Marinaleda.

Desde el Consejo Provincial de Granada de IULV-CA  se convoca a afiliados/as y simpatizantes a que estén presentes el jueves, a las 10:00 horas en Plaza NUeva (Granada), en solidaridad con Sánchez Gordillo, Cañamero y los otros compañeros/as imputados en estas causas, todas en defensa de los trabajadores.

0 comentarios