Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La fuente del Fenicio no se ejecutó correctamente

La fuente del Fenicio no se ejecutó correctamente

Costa Digital

Varios negocios existentes, bajo la zona del paseo del Altillo donde se ubica la denominada fuente del Fenicio, han venido sufriendo desde hace años las consecuencia de las humedades provenientes de la fuente y de zonas aledañas debido a que estas obras no se ejecutaron en su momento en las mejores condiciones, según señala el concejal de Obras Públicas, José Manuel Fernández.

Esto ha provocado que algunos negocios de la zona no hayan podido desarrollar su actividad comercial debido a que sus locales están sufriendo las consecuencias de la nefasta impermeabilización de la fuente realizada por segunda vez a principios de 2011 y en la fase final del gobierno de CA al frente del Ayuntamiento de Almuñécar.

El concejal argumenta la situación, indicando que la empresa encargada de ejecutar las obras fue contratada por el anterior equipo de Gobierno de CA al ejecutar el aval que existía de la realización de las obras del Paseo, debido a los numerosos problemas que dejó y que continuaron después; es decir, se seguía filtrando el agua, lo que quiere decir que “los trabajos no se habían realizado correctamente”.

Para solucionarlo, el Ayuntamiento ha tenido que volver a ejecutar el aval de la segunda empresa y volver a realizar la obra a través del servicio de mantenimiento con técnicos municipales y “solucionar de una vez y para siempre este asunto”, ha señalado Fernández.

Las obras que se vienen realizando en la zona han levantando la solería con el fin de ir soldando la tela asfáltica para que el agua no pueda entrar, ya que la colocada anteriormente no estaba soldada y había zonas en las que ni se había colocado dicha tela.

En su opinión, “éste es otro ejemplo más de la nefasta gestión realizada por el anterior equipo de gobierno” y de cómo al final los perjudicados son los empresarios y los ciudadanos, ya que en este caso no es la primera vez que las empresas cercanas han visto afectada su actividad debido a estos problemas, sino que existen numerosas quejas anteriores a 2011.

Fernández prevé que estas obras que comenzaron antes de Semana Santa, paliarán la situación en la que se encuentra esta parte del Paseo del Altillo, y estarán finalizadas en aproximadamente dos semanas.

0 comentarios