Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU crea una caja de resistencia para los "represaliados" en las protestas

IU crea una caja de resistencia para los "represaliados" en las protestas

Granada Hoy

La crisis económica y la actuación de los gobernantes ha llenado la calles de Granada de actos reivindicativos de protesta. Manifestaciones, concentraciones, caceroladas e incluso ocupaciones de edificios se han convertido en el pan de cada día de la ciudad. Como también lo han hecho las multas y sanciones a los manifestantes, cada vez más comunes.

Si hace apenas unas semanas el sindicato UGT criticaba la actuación de las fuerzas policiales del Estado contra los sindicalistas -a la famosa incautación de las octavillas para la manifestación del 28 de febrero le siguieron dos altercados con trabajadores de Santa Bárbara y la retirada de un coche del sindicato-, ahora es IU quien ha tomado partido.

El último consejo provincial de la formación de izquierdas ha aprobado la creación de una 'caja de resistencia' que, con aportaciones voluntarias de las asambleas y afiliados del partido, servirá para hacer frente a la multitud de multas "con las que las autoridades están sancionando a los participantes en las asambleas ciudadanas".

Esta es una consecuencia de la propuesta de resolución aprobada por unanimidad por la formación en la que muestra su apoyo incondicional "a todas aquellas personas que están siendo multadas y condenadas por participar en las huelgas, manifestaciones y acciones de protesta en las calles de la capital granadina".

Los miembros de IU ha vivido esta situación en carne propia. De hecho, el consejo provincial no contó con la presencia de uno de sus componentes, que cumple en la actualidad parte del arresto domiciliario impuesto por un juzgado de Granada por su participación en la huelga general. La formación de izquierdas que ya ha denunciado públicamente en varias ocasiones "el acoso y persecución política que vienen padeciendo algunos de sus miembros de forma reiterada, acumulando multas por importe de varios miles de euros por su participación en muchas de las acciones contra los desahucios, manifestaciones o su participación en las huelgas", anunció ayer que no se dejará "amedrentar" y continuará apoyando todo este tipo de protestas con más fuerzas si cabe "por ser justas y necesarias".

Desde Izquierda Unida aprovecharon para lanzar un mensaje claro a los representantes del Gobierno en Granada, "si quieren acabar con las protestas en las calles, que escuchen y atiendan a los ciudadanos, pero sobre todo que cambien sus políticas. Que comiencen a tomar medidas a favor de las personas y que dejen de trabajar para los bancos, con la persecución y la represión lo único que conseguirán serán más protestas y malestar social".

El consejo provincial, que se celebró el pasado viernes por la tarde, es el último de la actual dirección de IU de Granada, ya que a partir de este momento da comienzo la XIX Asamblea Provincial y Andaluza, iniciando de esta forma un proceso de debate político interno que desembocará el 1 de junio en Granada con la elección de la nueva dirección provincial.

0 comentarios