Blogia
Almuñécar contra la corrupción

José Antonio Castro: El nuevo despliegue de EEUU sitúa a Andalucía como objetivo número 1 del terrorismo internacional

José Antonio Castro: El nuevo despliegue de EEUU sitúa a Andalucía como objetivo número 1 del terrorismo internacional

Izquierda Unida solicitará a la Junta que se pronuncie sobre la ampliación de la base militar de Morón de la Frontera

José Antonio Castro ha expresado hoy en rueda de prensa el "más enérgico rechazo" del Grupo parlamentario de IULV-CA a la decisión del gobierno de España por la que se refuerza la base militar estadounidense de Morón de la Frontera con 500 infantes de Marina y ocho aviones y que nos sitúa como "objetivo número 1 del terrorismo internacional, en el centro de la diana".

Castro ha calificado como “imprudente” la decisión del Gobierno de Rajoy por poner a Andalucía en peligro y ha anunciado que IULV-CA solicitará la opinión del Gobierno andaluz a través de una pregunta al consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera. También pedirá información sobre si el Gobierno ha consultado previamente con la Junta porque a juicio del portavoz de IULV-CA "absolutamente nadie se cree" que este nuevo despliegue es para "operaciones de respuesta a situaciones de crisis" en el norte de África, "una coletilla que ya conocemos de otras situaciones y que nos devuelve a la foto de las Azores que tan malos resultados le trajo a este país".

Finalmente, Castro ha hecho hincapié en que este asunto no puede pasar "de puntillas", sino que se requiere de una respuesta "enérgica" por parte de la Comunidad. También ha apuntado, que el grupo de IU en el Congreso de los Diputados pedirá al Gobierno de la Nación que dé "marcha atrás" en esta "grave decisión".

0 comentarios