Blogia
Almuñécar contra la corrupción

En marcha la XV Edición de la Feria Gastronómica

En marcha la XV Edición de la Feria Gastronómica

Ahora resulta que los que criticaban la organización de Ferias Gastronómicas, Ferias de Día y similares porque creaban competencia desleal a no se sabe bien quién, pretendían organizar la Feria Gastronómica de este año pasando del ayuntamiento para ser ellos los responsables de la competencia desleal.

Con buen criterio, el ayuntamiento les ha respondido que la Feria no es una cosa particular sino del municipio y que, como es lógico, se organizará a medias entre el Ayuntamiento y los Hosteleros.Para quien quiera más información (plazos, solicitudes, criterios para participar en la misma, etc) aquí tiene copia del acta de la Junta de Gobierno del 25 de abril:

Se da cuenta de informe de la Concejal-Delegada de Relaciones Institucionales, Fomento, Empleo, Juventud y Fiestas, siguiente:

Que D. Manuel Martín Ruiz, en representación de la “Asociación de Hosteleros, Restauradores, Pubs y Discotecas de Almuñécar”, solicita la realización de la XV Edición de la Feria Gastronómica, con el objeto de potenciar Almuñécar como destino turístico y así contribuir a la difusión de la gastronomía de la zona, dando a conocer las distintas ofertas existentes en nuestro municipio. Se han solicitado los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, estando reservado el Parque del Majuelo los días indicados para otro evento.

Que solicitan apoyo logístico del Ayuntamiento de Almuñécar en lo referente al montaje de la carpa, alumbrado, mesas, sillas, parasoles, barras de la feria de día y los fregaderos.

Vista propuesta de la Concejal-Delegada de Relaciones Institucionales, Fomento, Empleo, Juventud y Fiestas, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó:

1º).- El evento se organizará de manera conjunta entre las Concejalías de Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Hosteleros, Restauradores, Pubs y Discotecas de Almuñécar.

2º).- Que al encontrarse reservado los días que solicitan, la XV Edición de la Feria Gastronómica se realizará en el Parque del Majuelo los días 14, 15 y 16 de junio de 2013.

3º).- Que al igual que en años anteriores el Ayuntamiento realizará el montaje de la carpa, alumbrado, mesas, sillas, parasoles, barras de feria de día y los fregaderos.

4º).- Que deberán informar al Ayuntamiento de la potencia eléctrica aproximada que necesitará cada participante, así como si se van a instalar aparatos trifásicos o monofásicos, para poner lo en conocimiento del departamento de electricidad. Todo ello con al menos una semana de antelación a la celebración de la XV Feria Gastronómica.

5º).- Dar traslado del presente acuerdo a los Encargados Municipales de Mantenimiento, Electricidad, Limpieza, Policía Local y Protección Civil.

6º.- Aprobar las bases por las que habrá de regirse el evento, siguientes:

  1. Cada establecimiento que desee participar en la XV Feria Gastronómica de Almuñécar, abonará un canon de participación de 150,00 €, con fecha límite del 1 de Junio de 2013. En caso de no producirse quedará sin validez la presente solicitud de participación. El ingreso se realizará en la ventanilla de caja del Ayuntamiento siendo el concepto “Pago Canon Inscripción en XV Feria Gastronómica”

  1. El canon especificado en el punto nº1 de las presentes bases incluye los siguientes conceptos:

  • Carpa individual, instalada por la Organización.

  • Instalación del mostrador por parte de la Organización.

  • Acometida eléctrica individual.

  • Uso de agua colectiva.

  • Publicidad del Certamen en medios de comunicación incluyendo al establecimiento participante.

  • Rotulación del stand.

  1. Para la aceptación de la solicitud será imprescindible adjuntar copia del justificante de ingreso del canon de participación.

  1. En caso de producirse un número de solicitudes mayor que los espacios disponibles en el recinto del Parque de El Majuelo, la Organización valorará las mismas en base a la participación en ediciones anteriores y se respetará espacio ocupado en dichas ediciones.

  1. Los trabajos de montaje de instalaciones comenzarán a partir de las 10:00h. del jueves 13 de Junio, debiendo estar obligatoriamente terminadas a las 12:00h. del viernes 14 de Junio (hora en la que se cerrarán todos los accesos al recinto del Parque del Majuelo). Las labores de desmontaje se podrán llevar a cabo a partir de las 18:00h. del domingo 16 de Junio, quedando prohibida la entrada de vehículos al recinto hasta las 19.30h.

  1. Los participantes se comprometen a ofrecer a los visitantes de la feria durante los tres días de celebración del evento un mínimo de cinco platos, los cuales han de estar incluidos obligatoriamente en las cartas habituales de cada uno de los establecimientos participantes.

  1. SE ESTABLECE UN PRECIO MÁXIMO POR RACIÓN O PORCIÓN DE 6,00 € / UD. EN TODOS LOS PLATOS Y ESPECIALIDADES PARTICIPANTES (SIN EXCEPCIÓN ALGUNA).

  1. El establecimiento al que le sea adjudicado un espacio no podrá bajo ningún concepto subarrendar o ceder a un tercero el espacio asignado. El incumplimiento de esta norma dará lugar por parte de la Organización a la inmediata cancelación de la participación de el (los) establecimiento(s) en cuestión

  1. Cada participante además de sus platos, podrá vender, tan sólo aquellos vinos que consideren idóneos como complemento de los platos presentados. La Organización prohíbe expresamente la venta de refrescos, cervezas, vino de verano, rebujito, sangría y/o cualquier otro tipo de bebida fuera de la propia carta de vinos del establecimiento.

  1. Cada participante mantendrá abierto y operativo su stand, como mínimo, durante la totalidad del horario oficial del Certamen.

  1. Cada participante decorará interiormente su stand en función de la imagen que quiera proyectar de su establecimiento.

  1. El nombre y el precio de los distintos platos estarán expuestos de forma visible a los visitantes a la feria. Con tal motivo cada uno de los participantes está obligado a poner en conocimiento de la organización, junto con la Ficha de Inscripción y por escrito (antes del 1 de Junio), el nombre y el precio de los platos con los que se participa en la feria, de forma que la Organización disponga del plazo suficiente para la confección de carteles, directorios, anuncios en prensa, etc. (se requiere al menos 2 platos)

  1. Cada participante venderá y recaudará sus propios productos.

  1. Cualquier instalación complementaria a la propia carpa deberá contar con la autorización previa de la Organización.

  1. Los participantes serán exclusivamente establecimientos y negocios que ejerzan su actividad en Almuñécar y La Herradura.

  1. La Organización se reserva una plaza con objeto de invitar a la participación en la feria a un establecimiento de la provincia.

  1. La Organización se reserva el derecho de suprimir alguno de los platos, en el caso que no cumplan con la filosofía y la finalidad del certamen.

  1. La Organización podrá considerar cancelar la participación de alguno de los establecimientos en caso de producirse el incumplimiento grave de las normas.

  1. La participación en el certamen supone la aceptación de las presentes bases.

0 comentarios