Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Colegio de Geógrafos de Andalucía pide introducir en la LOUA cláusulas con medidas para proteger el litoral

  El Colegio de Geógrafos de Andalucía ha acordado adherirse a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que impulsa un grupo de entidades para introducir en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) cláusulas que garanticen una mayor protección del litoral de la comunidad.

   Así lo ha anunciado este viernes el Colegio en una nota, en la que ha explicado que la ILP, que está previsto que se tramite en el Parlamento andaluz el próximo mes de julio si logra recolectar 40.000 firmas de apoyo, aboga por impedir que se califiquen como "urbanizables" los actuales espacios libres del litoral, así como que se lleven a cabo construcciones que supongan "impacto visual" o formen una "pantalla arquitectónica".

   Para los geógrafos andaluces, esta iniciativa es "sensata y oportuna", ya que vela por "la conservación de espacios colindantes o cercanos a zonas que actualmente gocen de protección", y, en la práctica, supone "un indulto del litoral andaluz actualmente no calificado como urbanizable".

   Además, los geógrafos consideran que la ILP es "coherente" con el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que, según han recordado, establecía como objetivo "romper la tendencia a nuevos crecimientos exógenos a los núcleos urbanos consolidados, reduciendo el progresivo consumo de espacios naturales o rurales, en especial en las sierras prelitorales".

   De esta manera, los geógrafos andaluces se sumarán a la campaña de recogida de firmas para impulsar esta iniciativa, que también puede hacerse por Internet, disponiendo de certificado digital o DNI electrónico.

0 comentarios