Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU PIDE EXPLICACIONES AL AYUNTAMIENTO ACERCA DE UN SUPUESTO USO INDEBIDO DE LAS PISTAS DE PADEL EN LAS-PALOMAS (LA HERRADURA)

Los hechos se remontan a 2010, año en que la mercantil Las Palomas - La Herradura S.L adquiere una parcela para explotar y alquilar pistas de pádel.

La parcela pertenece a la urbanización Las Palomas y está calificada como Suelo Verde Privado, por lo que sólo estaría permitido el uso de estas pistas por los vecinos de la comunidad. Sin embargo, han sido los propios vecinos los que han denunciado que estas pistas se han convertido en un negocio, alquilando su uso por horas.

El uso irregular de las pistas, según los vecinos, se ha extendido con la puesta en funcionamiento de un bar-kiosko con terraza y barbacoa incluidas y una tienda encubierta para venta de artículos deportivos, sin que se sepa si estas actividades cuentan con licencia o simplemente viene siendo toleradas desde hace años.

Esta instalación deportiva se encuentra a pocos metros de edificios con viviendas y, según los vecinos, funciona a horas intempestivas produciendo molestias por el excesivo ruido y por los focos que se mantienen encendidos hasta altas horas de la madrugada.

Este conjunto de cosas ha generado un malestar comprensible entre el vecindario. La Comunidad de Propietarios de Los Girasoles, que es el bloque más cercano a las pistas, se ha dirigido en diversas ocasiones al ayuntamiento sin que sus quejas hayan servido hasta la fecha para nada. El último escrito es del 21 de mayo.

IU respalda las quejas de los vecinos y cree que el equipo de gobierno tiene que dar una respuesta rápida a una situación que ya se está demorando demasiado.

Desde IU se pide al equipo de gobierno que esclarezca de forma inmediata en qué situación urbanística se encuentran estas pistas porque si los vecinos tienen razón, y todo parece indicar que sí, las pistas deberían ser precintadas. En el caso hipotético de que las normas urbanísticas amparasen la utilización de las pistas, habría que explicar a los vecinos si estas cuentan con licencia de actividad y si se están respetando los horarios y las normas de protección acústica exigibles.

IU pide al equipo de gobierno una explicación razonada y una actuación urgente. En caso de que no se esté respetando la ley en alguno de sus extremos, la obligación del equipo de gobierno es la de suspender las actividades deportivas y comerciales que se están desarrollando.

0 comentarios