Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU-Málaga presenta al pleno 9 puntos del programa electoral del PP...y el PP vota en contra de todos

Lunes, 3 de Jun de 2013

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida , Eduardo Zorrilla, ha presentado esta mañana al pleno del Ayuntamiento de Málaga una moción en la que se recogían 9 acuerdos , todos ellos tomados literalmente del Programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales de 2011, en las que alcanzó mayoría absoluta. Los acuerdos eran de naturaleza variada (reducción del 10% de los cargos de confianza, ampliar el horario de apertura de las bibliotecas, crear un centro cultural en el antiguo convento de Cister... )La sopresa ha saltado cuando los 19 concejales del PP han votado en contra de todos y cada uno de los acuerdos propuestos, que eran ,ni más ni menos, los que recogía el programa por el cual fueron elegidos como concejales.

 

Los 9 acuerdos presentados fueron

 

           1º.- Instar al equipo de gobierno a reducir un 10 por ciento el número de cargos de confianza, así como que se reduzcan los directivos de las sociedades municipales, en especial en todos aquellos puestos que por sus funciones puedan ser prescindibles.

 

2º.- Instar al equipo de gobierno a mantener los presupuestos en políticas sociales, desarrollar con partidas presupuestarias suficientes el plan municipal de inclusión social, y desarrollar con una dotación económica suficiente planes especiales contra la exclusión social.

 

3º.- Instar al equipo de gobierno a la creación de un Centro Cultural en el antiguo Convento del Cister que contendrá el Museo de Arte Sacro, así como impulsar la redacción del Plan Director del Conjunto Monumental Alcazaba-Gibralfaro.

 

4º.- Instar al equipo de gobierno a que defina, impulse y ponga en marcha un proyecto en los antiguos cines Astoria-Victoria, para el centro cultural en la esquina del muelle uno, así como culminar el uso cultural y museístico de la antigua Tabacalera, en todos ellos con el máximo consenso.

 

5º.- Instar al equipo de gobierno a impulsar el plan para la creación de nuevas guarderías sobre suelo municipal, así como de ampliación de la red de bibliotecas municipales y disponer en las mismas de salas de estudio en horario ampliado. 

 

6º.- Instar al equipo de gobierno a que impulse el Plan de Mercados, con la mejora de las infraestructuras existentes mediante la rehabilitación de los mercados de Huelin y Salamanca, o con la nueva construcción de los mercados de Teatinos y Campanillas.

 

7º.- Instar al equipo de gobierno a rehabilitar la antigua prisión provincial para albergar una diversidad de usos que presten un servicio completo a la Cruz de Humilladero, como dependencias municipales, uso ciudadano y social, etc.

 

8º.- Instar al equipo de gobierno a la creación de nuevas zonas verdes y parques periurbanos, la repoblación de 150 hectáreas de monte en parques periurbanos, la reposición de 10.000 árboles en el viario, y la ejecución por fases del Plan Especial de Gibralfaro.

 

9.- Instar al equipo de gobierno a que adopte todas las medidas precisas para conseguir del gobierno central la cesión gratuita de los terrenos del antiguo Campamento Benítez para la creación de un gran parque metropolitano, la rehabilitación de los Baños de Carmen que debe llevar a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, y la ejecución del proyecto de soterramiento del ferrocarril del Puerto.

 

Aquí puede descargarse el programa electoral del PP para las elecciones municipales de 2011, donde puede comprobarse que estas propuestas son puntos literales de ese programa a los que se les ha añadido "instar al equipo de gobierno a".

0 comentarios