Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Se aprueban dos mociones de IU de gran calado municipal con el apoyo de casi todos los grupos políticos

Se aprueban dos mociones de IU de gran calado municipal con el apoyo de casi todos los grupos políticos

IU defendió el martes una moción en el pleno municipal para subir la tasa que el consistorio cobra a las entidades financieras por la instalación de cajeros automáticos en la vía pública.

Este incremento supone implantar elementos de progresividad fiscal municipal desde la lógica de que “pague más el que más tiene” aumentando de manera significativa  los ingresos municipales ya que el cajero de un banco pasaría de pagar 400 euros al año a 3.600.

Según argumenta la moción de IU, la grave situación que vivimos se debe, entre otras cosas, a las malas prácticas de la banca. Nos parece inmoral que aquellos que han promovido esta estafa-crisis queden indemnes y el peso de los recortes caiga sobre la parte más débil de la sociedad.

IU explicó en el Pleno que “es un auténtico despropósito que los kioscos paguen el mismo precio por la ocupación de la vía pública que los cajeros automáticos, ya que los segundos generan muchísimo más volumen económico que la venta de chucherías”

Nos felicitamos por la aprobación de esta moción y mostramos nuestra perplejidad ante la actitud de Convergencia Andaluza, que se abstuvo en la votación.  De nuevo, ese grupo queda en evidencia mostrando su total indiferencia ante propuestas que suponen un necesario aumento de los ingresos municipales y un mejor reparto de las cargas impositivas.

La votación se repetía en otro punto del pleno, también de gran importancia para el municipio. La moción de IU, aprobada por catorce de los veintiún concejales, pedía una nueva página web que sirva al sector turístico y proporcione al turista potencial una información actual y atractiva de nuestro municipio. De nuevo, el grupo convergente volvió a abstenerse, mostrando una extraña falta de implicación en problemas reales del municipio.

0 comentarios