Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Abierta apoyará a Antonio Maíllo como líder de IU en Andalucía

Efe

La candidatura de Antonio Maíllo para suceder a Diego Valderas al frente de IULV-CA será apoyada por Izquierda Abierta (IAb), una de las formaciones integrantes de la coalición izquierdista.

Izquierda Abierta justifica su apoyo a Maíllo al entender que abre una "nueva etapa" dentro de IU y representa otra forma de hacer política, desde los postulados de la "militancia amable y la fraternidad".

Lucía Márquez, coportavoz andaluza de IAb, formación que tiene al poeta Luís García Montero como uno de sus referentes en Andalucía, ha enfatizado que confía en Maíllo porque ha entendido lo que la ciudadanía reclama: unidad, pluralidad y no peleas internas.

El apoyo a la candidatura de Antonio Maíllo está sustentado por un documento en el que el PCA e IAb se convocan a crear un órgano de seguimiento y evaluación del pacto de gobierno entre PSOE e IU en la Junta.

También apuestan por avanzar hacia un nuevo marco productivo más ecológico, sostenible y generador de empleo que el actual modelo "depredador y especulador".

Otra de las exigencias planteadas por IAb es el compromiso de que la elaboración de los sucesivos presupuestos de la comunidad autónoma estén participados por las bases de IU y economistas, que representan una alternativa a las políticas de empobrecimiento y del pensamiento único de la derecha europea.

IAb considera además "inaplazable" la creación de un banca pública que agilice el crédito a la pequeña y mediana empresa andaluza y un cambio legislativo para superar el paro estructural que sufren muchos pueblos andaluces donde existen tierras baldías y jornaleros sin trabajo.

Roberto Jiménez, alcalde de Peligros y coportavoz granadino de IAb, ha hecho un llamamiento a la organización política que lidera Sánchez Gordillo para que se sume a construir una IU "plural, dinámica" y capaz de liderar un frente social y político.

0 comentarios