Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Almuñécar refuerza su posición como referente turístico todo el año

Almuñécar refuerza su posición como referente turístico todo el año

Agencias

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el delegado de Turismo en la provincia de Granada, Manuel Morales, han ofrecido una rueda de prensa para abordar diferentes cuestiones relacionadas con el turismo, tras mantener una reunión con el equipo de Gobierno y representantes de los diferentes grupos políticos, a excepción  de Convergencia Andaluza.

Según Morales, Almuñécar es “un referente turístico de la provincia”, por lo que ha apostado por que “sea un sector pujante durante todo el año”, y que no se limite únicamente a los meses de verano.

En este sentido, el delegado de Turismo ha advertido que es necesario diversificar la oferta turística, hacia la cultura, por ejemplo, aunque sin renunciar al sol y playa.

Además, felicitó al Ayuntamiento por haber planteado proyectos propios que van más allá de este tipo de turismo.

Morales ha aclarado que a pesar de que es un municipio turístico, todavía no se había firmado ningún convenio. En este sentido, ha anunciado que se está redactando un nuevo modelo que garantice una importante línea de promoción exterior de Almuñécar como municipio turístico.

Asimismo, el delegado de Turismo ha señalado varios ejes fundamentales en torno a los que debe girar el turismo en Almuñécar. Por un lado, debe luchar contra la estacionalidad. En este punto, ha anunciado que el Ayuntamiento contará con la mano tendida por parte de la Consejería para colaborar en los eventos y actividades que se organicen para conseguir este objetivo.

Por otro, apuesta por la reactivación del turismo sostenible a través de un nuevo Plan para la Costa Tropical, que previsiblemente, será aprobado a lo largo de 2013. Morales considera que hay que priorizar proyectos de carácter público que apuesten por la creación de productos turísticos.

A este respecto, destacó la originalidad de proyectos en la convocatoria de la Iniciativa de Turismo Sostenible como la creación de rutas en mp4 así como la inversión para el Museo Arqueológico. Morales anunció que los proyectos presentados con anterioridad también participarán en igualdad de condiciones ya que se valorarán los mejores.

A preguntas de los periodistas sobre el Acuario, la alcaldesa de Almuñécar ha señalado que los trabajos que se están realizando desde el lunes permitirán que se pueda poner de nuevo en funcionamiento, aunque las mejoras deberán continuar para solucionar los problemas estructurales que presenta la instalación desde el principio, para los que serán necesarios una inversión a largo plazo.

Igualmente, anunció que el Parque Loro Sexi también se abrirá próximamente.

Respecto al Mercado Municipal, Morales ha señalado que se trata de una situación que “no es fácil”, aunque habló de que existen posibilidades de financiación, sobre todo, en proyecto como éste, que puede generar ingresos propios a través del aparcamiento.

Y ha anunciado que la Junta de Andalucía colaborará con la iniciativa municipal, ya que el Consistorio es el encargado de marcar los ritmos en esta cuestión.

El delegado también ha explicado que la Junta de Andalucía está estudiando la implantación de una tasa específica para grandes superficies comerciales, lo que, en su opinión, servirá para apoyar a los pequeños comerciantes.

Por último, respecto al hotel Bahía Fenicia, el delegado de Turismo aseguró que cualquier inversión que respete el Medio Ambiente y sirva para generar empleo a través de la actividad hotelera contará con el apoyo de la Junta de Andalucía.

En cuanto al procedimiento, anunció que la tramitación sigue su curso. Por parte del Ayuntamiento, los servicios municipales están realizando un minucioso estudio de que el proyecto presentado se ajusta a la normativa de la Junta de Andalucía.

0 comentarios