Blogia
Almuñécar contra la corrupción

“Entre lo malo, lo mejor”, así define Tejero la elección de apoyo al Gobierno municipal de PP-PA en Almuñécar

“Entre lo malo, lo mejor”, así define Tejero la elección de apoyo al Gobierno municipal de PP-PA en Almuñécar

Costa Digital

En la tarde del viernes pasado, Izquierda Unida de Almuñécar tuvo un encuentro abierto con la ciudadanía sexitana, en la sala de proyecciones de la Casa de la Cultura, con el fin de explicar su postura política durante los dos primeros años de la legislatura municipal, pero también para conocer de primera mano cual era la opinión de los ciudadanos en cuanto a la política municipal del grupo.

En palabras del concejal Francisco Fernández, dicho encuentro consistía en conocer las críticas y opiniones de los ciudadanos respecto a la situación de IU en el actual ayuntamiento y saber, si los había, qué errores estaban cometiendo a fin de rectificar.

En la mesa se sentaban los dos concejales de dicha formación en el Ayuntamiento, Fermín Tejero y Francisco Fernández que flanqueaban a la coordinadora local de la formación, Luci Martín, y que tras exponer su línea de actuación política abrieron un debate con los asistentes que se prolongó algo más de dos horas.

La primera línea de su intervención fue aclarar su apoyo político a la coalición PP-PA que gobierna en esta legislatura Almuñécar. Y en este sentido, Martín señalaba que había sido una decisión de la asamblea local de IU apoyar cualquier alcaldía que no fuese la de Juan Carlos Benavides. Decisión que, apostillaba Fermín Tejero, venía determinada por elegir para el gobierno municipal “entre lo malo, lo mejor, puesto que entre Sarkozy y Le Pen el menos malo era el primero”.

En este sentido, Tejero argumentó brevemente que durante la legislatura de 2007-2011, primera en la que se sentó como concejal en la Corporación, los ataques y ninguneos de Convergencia Andaluza en el gobierno hacia Izquierda Unida fueron continuados, apuntando que toda información municipal les era vedada e incluso se le destinó una oficina de grupo fuera del ayuntamiento. “Obvio que la principal razón para ese trato era la posición de IU de denunciar las tropelías y corrupción permanente que había en el ayuntamiento de Benavides”, explicaba Tejero.

En cuanto a la formación del nuevo gobierno en minoría de PP-PA, Tejero admitía que el trato de estos hacia su formación se ha normalizado, se les facilita toda la información requerida por su grupo y se escuchan las propuestas: “Cosa que en cualquier otro lugar es normal, pero que en Almuñécar tras 24 años de gobierno donde se acosaba a cualquiera que criticara o le hiciera frente al equipo de Gobierno de Benavides, hay que considerarlo como logro democrático”, apostillaba el izquierdista.

El concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almuñécar enumeró alguna de las exigencias realizadas por su grupo al nuevo equipo de Gobierno como la insostenibilidad de alguno de los jefes de los servicios municipales como Arquitectura, Ingeniería o Secretaría, que han sido relevados por el nuevo gobierno debido a distintas infracciones detectadas durante el ejercicio de sus funciones o la puesta en funcionamiento de la llamada Bolsa de Trabajo para parados no cualificados.

Para Tejero, los servicios municipales también han cambiado con respecto al servicio público con una mayor atención al ciudadano, al igual que la información en cuanto a los temas tratados en Junta Local de Gobierno. Asimismo se refirió a los sueldos de los políticos locales para lo que se ha exigido que estos sean públicos en la página web municipal y que esta sea más eficiente, clarificando que los dos concejales de IU no están liberados y viven de su profesión.

Por su parte, el otro concejal de la formación, Francisco Fernández, subrayo el cambio positivo en cuanto a la política municipal y la actitud democrática del mismo, y dijo sentirse orgulloso de haber contribuido a ese cambio, aunque reconocía que algunas propuestas políticas y económicas de IU no se habían llevado a cabo por falta de voluntad del equipo de Gobierno, pero que la postura de IU era insistir en los mismos hasta que se llevaran a cabo.

No obstante, Fernández, sostuvo que el actual equipo de Gobierno PP-PA mostraba una postura errática y torpe en cuanto a la repuesta en relación a las falsedades interesadas que tanto anónimas como de algún grupo de la oposición se difundían contra su gestión.

Así puso como ejemplo el tema del acuario municipal donde sostenía que la postura correcta habría sido invitar a todas las asociaciones de la localidad para que en in situ conocieran el desastre de la instalación y que supieran que eso no era dejadez por parte del actual equipo de gobierno y sí una desastrosa ejecución de obras por el equipo anterior en el recinto y eso no se había hecho. Para Fernández esa actitud, en el caso de acuario y en otros muchos, de no saber explicar o comunicar al ciudadano la verdadera situación de las cosas era algo que tanto PP como PA no estaban trabajando. Así reconocía que en el caso del mercado municipal que el Gobierno municipal no se estaba explicando bien y eso provocaba un malestar innecesario.

0 comentarios