Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Consejería de Comercio plantea ayudar al pequeño comercio con un impuesto a las grandes superficies

Agencias 

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha planteado crear una ley "para generar un impuesto sobre las grandes superficies comerciales", con la que, según ha asegurado, se pretende "obtener recursos para redistribuirlos en el sector comercial", y con la que ha considerado que se podrían obtener "entorno a 15 y 20 millones de euros". Así lo ha señalado durante la inauguración de las jornadas de creación del Plan de Reactivación del Comercio Andaluz 2014-2017.

Según ha manifestado el consejero, con esta ley "no pretendemos obtener recursos para pagar gastos corrientes de la Comunidad, sino para financiar precisamente este plan que ahora estamos empezando a elaborar". Se trata, ha añadido, "es una medida importante para obtener recursos sin distorsionar el formato y el mercado comercial de Andalucía".

Esta propuesta, según ha señalado Rodríguez, está "prácticamente elaborada" por parte de IU. "Falta que la misma conclusión a la que hemos llegado nosotros llegue el otro socio de gobierno, yo creo que en los próximos meses podrá ver la luz", ha afirmado.

0 comentarios