Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU responderá al recurso del Gobierno contra el decreto de vivienda en la calle y en las instituciones

IU responderá al recurso del Gobierno contra el decreto de vivienda en la calle y en las instituciones

IU convoca concentraciones frente a la Subdelegación del gobierno central en cada provincia el próximo viernes 12 de julio. Además se presentará una moción en Ayuntamientos y Diputaciones, y se recogerán firmas en apoyo a un manifiesto en defensa del decreto y de la soberanía andaluza

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado una serie de movilizaciones como respuesta al recurso que el Gobierno central pretende presentar ante el Tribunal Constitucional contra el Decreto para garantizar la función social de la vivienda, aprobado por el Gobierno andaluz en abril, y convalidado por el Parlamento con la abstención del PP. Para Maíllo, “el recurso es un nuevo ataque contra Andalucía. El decreto es plenamente constitucional y está al servicio del pueblo y no de la banca: no vamos a quedarnos con las manos atadas, ni vamos a resignarnos”.

IU convoca concentraciones ante las sedes de las Subdelegaciones del Gobierno central en cada provincia, “para defender una norma que garantiza un derecho básico de la ciudadanía”, llamando a participar en ella “a las organizaciones sociales que han sido protagonistas de la elaboración del decreto, y de la movilización contra los desahucios y por la vivienda digna”.

La moción que será presentada por IU en Ayuntamientos y Diputaciones defiende la soberanía de Andalucía e insta al gobierno central “a que no cumpla la amenaza del recurso”. Maíllo añade que el recurso del PP pretende ser “un cortafuegos” para evitar que esta norma se expanda a más comunidades, tras haber sido adoptada por la Comunidad Foral de Navarra.

0 comentarios