Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida critica al equipo de gobierno por otro acuerdo incumplido: ampliación del horario de la OMIC

Desde Julio de 2011, IU viene solicitando de forma verbal que se amplíe el horario de la oficina municipal de información al consumidor. La petición de IU surgió ante las numerosas quejas de vecinos que se veían obligados a esperar semanas y meses  para que sus peticiones fueran atendidas. Desde la formación de izquierdas pensaron que un horario de oficina tres días al mes era más que insuficiente y pidieron su ampliación.

Esta petición fue presentada formalmente a través de una moción del grupo municipal de IU y aprobada en pleno en enero de 2012. Además, señalan desde la formación de izquierdas, esta ampliación fue recogida en los presupuestos de 2013, recogiéndose un incremento de 3.000 euros en la partida presupuestaria correspondiente.

A pesar de estar la moción aprobada y a pesar de que el presupuesto recoge este compromiso,  a día de hoy no se ha materializado dicha ampliación.

Si hoy una persona se dirige al Ayuntamiento para pedir información legal como consumidora o ejercitar su derecho a reclamar, la derivarán al servicio de atención al consumidor y le darán cita para dentro de un mes. IU considera lamentable esta dejadez y esta falta de respeto a los acuerdos adoptados democráticamente.

Desde IU también queremos recordar que recientemente se ha firmado el Programa en Defensa de la Vivienda en el que se contempla que el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la OMIC, prestará asesoramiento a los vecinos y vecinas que demanden apoyo sobre los problemas económicos en relación a su vivienda habitual y permanente. Es decir, que este servicio, a partir de ahora también debe asesorar a los afectados por las hipotecas ante la gran estafa orquestada por la banca.

Si no se lleva a cabo esta ampliación del horario de la OMIC, es imposible que se preste un servicio adecuado, con lo que se continuará dejando desasistidas a las numerosas personas que necesitan ayuda legal para enfrentarse a los abusos que se producen en temas de consumo.

0 comentarios