Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU inicia una nueva etapa “buscando una alianza social para construir la alternativa”

IU inicia una nueva etapa “buscando una alianza social para construir la alternativa”

La Ejecutiva se elige por unanimidad y la Coordinación Colegiada con el 90% de los votos. La Coordinación Colegiada se ha renovado en un 80%, siendo paritaria en su composición.

IU ha realizado su primer Consejo Andaluz tras la XIX Asamblea. En el mismo, se han realizado varias votaciones para completar el organigrama de responsabilidades para esta nueva etapa. La Comisión Ejecutiva, formada por 50 miembros, ha sido elegida por unanimidad, y la Coordinación Colegiada con el 90% de los votos. Además, el Consejo ha delegado en el compañero Ignacio García  la organización de una comisión que trabaje la propuesta de IU para los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2014.

El Consejo Andaluz ha aprobado por unanimidad la realización de una campaña a favor del Decreto-Ley para garantizar la Función Social de la Vivienda y en contra de la presentación del recurso al TC contra el mismo, anunciada por el Gobierno central. La campaña, presentada por Elena Cortés, dará comienzo el lunes con la difusión de diversos materiales, y tendrá su primer hito el viernes 12 a las 12 h. con la celebración de concentraciones frente a las Subdelegaciones del Gobierno en cada provincia.

Además el Consejo ha aprobado por unanimidad la Declaración de Antequera, en la que se marcan las prioridades de trabajo para la nueva etapa, y cuya redacción definitiva será presentada en rueda de prensa el próximo lunes. La rueda servirá también para presentar públicamente a la nueva ejecutiva y a la Coordinación Colegiada.

0 comentarios