Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida pide al ayuntamiento gestionar ante las empresas privadas un impulso a la Bolsa Social de Empleo

Izquierda Unida pide al equipo de gobierno que dé un impulso a la Bolsa Social de Empleo. Para ello, IU pide al equipo de gobierno que inicie contactos con las empresas que trabajan para el ayuntamiento con el objetivo de que, en la medida de lo posible, cubran sus necesidades de incrementos temporales de plantilla con los trabajadores de la Bolsa Social de Empleo.

Tal y como se señala en el articulo 22 de las bases que regulan esta bolsa, el Ayuntamiento podrá firmar contratos de colaboración con empresas concesionarias que se comprometan a incorporar prioritariamente a demandantes de la bolsa social cuando quieran reforzar su plantilla o contratar nuevo personal.

Esta petición tendría especial relevancia en el caso de la empresa que gestiona la limpieza del municipio. Según nuestra información, la empresa tendría que hacer un esfuerzo especial de contratación en el verano para compensar algunas bajas de plantilla que se han producido a lo largo del año. Según los cálculos de IU, sería necesario que esta empresa contratase de manera extraordinaria durante el verano cerca de veinte personas al mes para incrementar el servicio de limpieza.

Aunque entendemos que el ayuntamiento no puede entrar en los criterios de contratación de una empresa privada, sería deseable que se hicieran gestiones con esta empresa, y con otras que prestan servicios al ayuntamiento, para intentar conseguir que estos incrementos eventuales de plantilla fuesen cubiertos con el personal de la Bolsa Social de Empleo, que son, sin duda alguna, las personas que más necesidades tienen de obtener un contrato temporal que mitigue su difícil situación.

Además, IU pide que no se adjudiquen a empresas servicios que pueden ser desarrollados perfectamente por personas de la Bolsa Social de Empleo. Como ejemplo, IU señala la reciente adjudicación de unos trabajos de pintura en Peña Escrita. En opinión deIU, tareas como esta pueden ser desempeñadas satisfactoriamente, y a menor coste, por personal de la Bolsa bajo la supervisión de un especialista de la plantilla municipal.

Si el equipo de gobierno no se toma en serio la Bolsa social de empleo, esta se convertirá en un mero instrumento decorativo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

IU espera que esta propuesta tenga una buena acogida en el equipo de gobierno y dé sus frutos en breve para poder paliar la situación difícil de veinte o treinta familias del municipio.

 

0 comentarios