Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida pide que junto al Centro de Salud se sustituya la zona azul por una reserva para urgencias

Izquierda Unida pide que junto al Centro de Salud se sustituya la zona azul por una reserva para urgencias

Hace ya tiempo que IU pidió que junto al Centro de Salud se dispusiera de una reserva de espacio para los usuarios del servicio de Urgencias. Esta petición de IU no fue atendida con excusas poco solventes referidas sobre todo a la dificultad de controlar el adecuado uso de esa reserva.

En lugar de eso, el equipo de gobierno ha colocado zona azul junto al Centro de salud. A IU le parece inapropiada esa decisión ya que no se debe pedir al que asiste a un centro médico que ande buscando monedas para evitar una multa.

Una cosa es el paciente que acude a una cita médica, que puede ir con la misma tranquilidad que el que va al banco o a la frutería, y otra es la persona que asiste a una urgencia acompañando a un familiar. IU pide que se quite la zona azul de la fachada norte del Centro de Salud, esto es, la parte del edificio que da al campo de fútbol. Son apenas veinte metros, pero esos ocho o diez estacionamientos no deben estar regulados de la misma forma que el resto de la calle.

IU vuelve a insistir en que esa zona debe ser señalizada como reserva de espacio para usuarios del servicio de urgencias. No es tan complicado. Igual que hay una reserva de espacio para el personal sanitario puede, y debe, haber otra para el usuario que llega con prisas y lo último que se le debe pedir es que se ponga a buscar monedas cuando tiene que acompañar a un familiar que se encuentra en estado grave o, cuando menos, alarmante.

En cuanto al uso adecuado de esta reserva de espacio, no es tan complicado. Aún dando por descontado que algunas personas puedan hacer un mal uso de ese espacio, estamos convencidos de que la mayoría de ciudadanos respetarán esa reserva que será muy útil. En cualquier caso, el equipo de gobierno sabe que hay fórmulas para hacer que esa reserva sea respetada sancionando de forma contundente a quienes hagan un uso inapropiado de ese espacio.

 

0 comentarios