Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida propone un año de carencia en impuestos municipales a las PYMES de nueva creación

Izquierda Unida propone un año de carencia en impuestos municipales a las PYMES de nueva creación

Izquierda unida ha registrado una moción de apoyo al nuevo comercio local en la que pide un periodo de carencia en el pago de las licencias e impuestos municipales para los comercios y negocios que se implanten en locales comerciales menores de 100 metros en su primer año de funcionamiento.

Con esta medida tan sencilla pretendemos contribuir a impulsar la economía almuñequera que funciona en su mayor parte mediante pequeños y medianos comercios que son el motor de nuestra economía.

La estructura de la economía almuñequera, argumenta la moción, está sustentada en su mayor parte por la pequeña y mediana empresa. Son estas empresas las que más están sufriendo la crisis. Los problemas para acceder a la financiación y mantener las líneas de crédito, la demora en el pago o incluso el impago por parte de las administraciones públicas, así como la inflexibilidad en el pago de tasas municipales y la tardanza en las concesiones de las preceptivas licencias para poner en marcha un negocio, son algunos de los graves problemas que afrontan las PYMES.

Por otra parte, continúa la propuesta de IU, el elevado número de desempleados y el parón del sector de la construcción tienen como una de sus consecuencias el nacimiento de pequeños negocios y empresas por parte de personas que ven en el autoempleo la única salida ante la falta de trabajo.

Es el momento de poner sobre la mesa propuestas que ayuden a los más castigados por la crisis. Favorecer a las empresas o grandes fortunas que se instalan en nuestra ciudad no repercute en una mejora social del municipio. Por eso, IU votó en Pleno en contra de privilegiar con bonificaciones fiscales del IBI e IAE a grandes empresas.

Es de sentido común que si facturas más de un millón de euros al año no necesitas bonificaciones públicas. Sí las necesitas en cambio, y mucho, cuando tu única opción laboral pasa por montar un pequeño negocio para salir adelante.

Esperamos que esta iniciativa sea apoyada por unanimidad en el próximo pleno tal y como han hecho recientemente todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Motril a propuesta de IU- Motril.

0 comentarios