Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un estimulo para trabajar más y mejor

VERANO DE 2012

La última medición del otoño de 2011 marcaba una estimación de voto del 6,3%. Las elecciones de marzo de 2012, respaldaron a Izquierda Unida con un 11,34% de votos. Y la encuesta correspondiente al verano de 2012 daba ya una subida de casi un punto y medio más, situándonos en una estimación de voto del 12,73%. Apenas llevábamos dos meses en el gobierno andaluz, en pleno proceso de presentación del Plan de Ajuste.

PRIMAVERA DE 2013
En los primeros meses del año 2013, el 14,25% de las personas encuestadas manifestaron su intención de voto hacia Izquierda Unida. Era obvio que se incrementaba el respaldo a la decisión de incorporarse a gobernar, aún en momentos de enorme dificultad, tanto por la crisis como por los recortes que llevaba a cabo el gobierno central.

VERANO DE 2013
Mientras observamos la curva descendente de otras fuerzas políticas, el porcentaje 18,69% sitúa a nuestra fuerza política como claramente emergente y depositaria de, cada vez, más confianza entre las andaluzas y andaluces.

Sólo son encuestas y sólo sirven para marcar tendencias. La encuesta que realiza la Universidad de Granada, conocida por sus siglas EGOPA, sirve, como ha dicho Diego Valderas, como un “estímulo para trabajar más y mejor”. En apenas 20 meses IU Andalucía ha triplicado la intención de voto. Desde el 6,3% al 18,7%.

0 comentarios