Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia el nuevo atropello del Alcalde de Salobreña contra la empresa Cooperativa que gestiona la Guardería García Lorca

IU denuncia el nuevo atropello del Alcalde de Salobreña contra la empresa Cooperativa que gestiona la Guardería García Lorca
En Noviembre del 2012, amparándose en la revisión de precios indicada en el Plan de Ajuste, este Alcalde consigue quitar la concesión del Comedor de la Escuela Infantil a una empresa para dársela a otra, pero al tiempo realiza su cacicada e impronta personal: Obliga a la nueva empresa a despedir a dos de las trabajadoras que venían desarrollando su actividad, incumpliendo la ley de Subrogación de trabajadores, para contratar a otras dos personas claramente vinculadas con el Equipo de Gobierno.
En Marzo del 2013, el Alcalde intenta finalizar el contrato con la Cooperativa de Salobreñeros/as que gestiona desde su inicio (16 años) la Escuela Infantil, con el mismo argumento: reducción del coste del servicio, el cual por cierto pagan los padres de alumnos/as, y no el Ayuntamiento. La respuesta no se hizo esperar. El sector de padres en el Consejo Escolar critica lo inconveniente de este cambio, puesto que la adaptación a la nueva empresa perjudicaría a sus hijos/as.

Finalmente el Alcalde reconoce su error y rectifica, anunciando que pospone la nueva adjudicación para el inicio del próximo curso, posibilitando tiempo para un mayor consenso y análisis en el seno de la Corporación con los grupos políticos y con los padres y madres.
Pero en contra de lo planteado, el 31 de Julio se aprueba en Junta de Gobierno el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación del Servicio Educativo en la Escuela Infantil. Sin conocimiento previo por parte de la oposición. Sin dialogo con los padres y madres. Sin información ni dialogo con los trabajadores/as afectados. CON AGOSTICIDAD Y ALEVOSÍA, por el procedimiento de Urgencia.

Como era de esperar en este Alcalde, el Pliego suena a “Disco Dedicado”: A la hora de puntuar, no contempla la experiencia demostrada. Sin embargo da una excesiva puntuación (12 puntos) al Proyecto Pedagógico, es decir, a un documento escrito, no avalado por la experiencia ni la evaluación de padres durante muchos años.

Concede 0.50 puntos por cada licenciado/a, en Filología Inglesa, incomprensible para una Escuela Infantil. Sin embargo no contempla la obligación de SUBROGARSE CON LA PLANTILLA ACTUAL (Ley de Cooperativas y Estatuto de los Trabajadores), para garantizar la estabilidad y continuidad en el empleo de 17 familias de Salobreña, tal y como se ha hecho con la nueva concesión a la empresa de Limpieza y Recogida de Basura.

IU Denuncia la absoluta falta de democracia y de respeto hacia la oposición en el Ayuntamiento de Salobreña, por parte del PSOE y sus responsables municipales.

0 comentarios