Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU defenderá la educación, la sanidad y los servicios sociales frente a los ataques del Gobierno central

IU defenderá la educación, la sanidad y los servicios sociales frente a los ataques del Gobierno central

Maíllo: “El PP en su morbosa obsesión con Andalucía intenta acogotarla con recursos al TC y con un límite de deuda perverso y demencial.”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado la ofensiva de IU para la defensa de los servicios públicos – educación, sanidad, derechos sociales- de cara al debate y elaboración de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014, frente a “las reglas del juego que impone el PP”. Para Maíllo, “las reformas del PP violan las normas que se blindaron en el Estatuto”, señalando que el Gobierno central obvia el criterio de población a la hora de repartir los recursos y calificando como “demencial y desvergonzado” el límite de déficit fijado por Hacienda, y que en su opinión es “un castigo a las comunidades autónomas”.

Maíllo situó la necesidad de “hacer pedagogía” sobre “los condicionamientos y las dificultades que impone el gobierno del PP”, denunciando que con su acción, el ejecutivo central “pretende descomponer lo que queda de Estado Social y de Derecho”. Para ello, IU articulará mecanismos de información y participación con el objetivo de que la militancia y la sociedad civil conozcan el proceso de elaboración de los presupuestos y que este goce de la máxima participación social. Por otro lado Maíllo anunció que se han constituido una serie de grupos de trabajo para la discusión y elaboración del presupuesto de 2014 entre IU y el PSOE.

0 comentarios