Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Protectoras de animales piden playas habilitadas para perros

Granada Hoy

La Costa Tropical no cuenta con ninguna, lo que ha provocado quejas de los propietarios de canes. IU pide la habilitación de una zona en Almuñécar.

Desde hace algunos años, ir a la playa con un perro se ha convertido en toda una odisea. Los carteles en los que aparece el listado de prohibiciones dejan muy claro a los usuarios que sus mascotas no pueden molestar al resto de bañistas. De ahí que los propietarios de estos animales estén aunando esfuerzos para pedir que se habiliten en la Costa franjas de litoral donde sí puedan entrar y disfrutar de un día de playa, como cualquier otro ciudadano, pero con sus perros.

En el litoral granadino existen rincones donde no hay carteles de prohibición, la vigilancia es menor o la afluencia de público, que los dueños de los perros aprovechan para llevar allí a sus animales. Esto incomoda también a estos usuarios, que se sienten discriminados por tener que andar escondiéndose y temiendo que puedan ser multados.

En una poco concurrida playa entre Torrenueva y Motril en una jornada de baño coinciden tres perros. Hay un espacio suficiente entre sombrillas como para que nadie se sienta molesto, comenta el dueño de un pastor alemán, que prefiere no dar su nombre. Es el caso también -por miedo a problemas- de una mujer que tiene un animal de compañía de pequeñas dimensiones: "Deberían de dejarle entrar en cualquier playa, porque es tan chico que no puede salpicar o presentar ningún peligro para nadie, por lo que no entiendo por qué no nos dejan pasar".

Aventurarse a probar si una mascota así pasa desapercibida, puede costarle una multa cuantiosa a esta ciudadana que desde hace algunos años no pisa con su perro una playa popular.

Todas estas quejas las han recogido las asociaciones protectoras de animales que vienen reivindicando que se habilite una playa en la Costa Tropical donde puedan ir con sus mascotas.

"En el conjunto del litoral español suman ya unas 30 playas preparadas para este fin" explican desde la APAF, Asociación Protectora de Animales y Flora de Motril, "pero no hay ninguna en la Costa granadina". "Hasta ahora llevamos los animales a las playas del Cañón en Motril y de la Cagailla en Salobreña, donde se molesta tanto como otras playas más concurridas, pero oficialmente no hay nada", añaden las mismas fuentes.

IU de Almuñécar también se ha hecho eco de estos colectivos y ha presentado una petición por escrito dirigida al concejal de Medio Ambiente de la ciudad sexitana pidiendo la habilitación de una zona de la playa destinada a todos aquellos que quieran disfrutar de ésta junto a sus perros.

0 comentarios