Blogia
Almuñécar contra la corrupción

S.O.S en Cármenes del Mar

Costa Digital

S.O.S en Cármenes del Mar

Del lujo al derrumbe. Esta es la realidad de una urbanización como Cármenes del Mar, construida en los aledaños del paraje natural de Cerro Gordo, situado en La Herradura, y que en menos de una década se ha convertido en un problema para sus propietarios, quienes compraron sus viviendas a precio de lujo y que desde hace tiempo vienen  padeciendo numerosos problemas y el mayos de difícil solución es que el complejo está asentado sobre un terreno con graves problemas de estabilidad debido a los constantes deslizamientos tectónicos que se producen en su suelo.

Decenas de propietarios que compraron sus casas, con unas promesas de infraestructuras que nunca se cumplieron,  ven ahora como sus casas se vienen abajo sin que nadie les haya dado una solución. Las grietas producidas por los deslizamientos del terreno,  han llegado hasta tal punto que suponen un gran peligro de hundimiento.

El portavoz de IU, Fermín tejero, lo tiene claro y por pasiva y por activa sigue repitiendo que “este es el desolador resultado de una política urbanística basada en la especulación más salvaje a costa de las ilusiones de los ciudadanos, esquilmando los parajes naturales que resultan atractivos para beneficio de poderosos promotores ávidos de poseer lugares tan “exclusivos”  y tan privilegiados como los acantilados de Cerro Gordo. Políticos embusteros y empresas poderosas ganan. Los ciudadanos perdemos”, asegura el portavoz de IU.

Los promotores han hecho el negocio y ahora quedan ciudadanos arruinados que piden ayuda a las administraciones mientras los que se llevaron el dinero se quitan del medio ocultos tras una maraña de empresas que se crean y se hacen desaparecer con el único objetivo de que sea misión imposible reclamar.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, se reunió e finales de 2012 con el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y la  entonces delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, para exponerles la situación de estos terrenos de la urbanización. Esta visita se producía tras el acuerdo adoptado en la Junta Local de Gobierno y que aprobaba poner en conocimiento de las distintas administraciones públicas supramunicipales la situación y los peligros potenciales derivados de esta problemática.

Ahora tras la lucha que mantienen los propietarios, avivada por los medios de comunicación, el Pleno municipal con carácter de urgencia intentará el próximo lunes recabar todas las ayudas, ayudas que no se han determinado, tanto de Diputación, como de la Junta y el Gobierno central a fin de ver que soluciones pueden darse al problema.

0 comentarios