Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Inician los trámites para expropiar en Granada otras dos viviendas a dos bancos

Inician los trámites para expropiar en Granada otras dos viviendas a dos bancos

Los referidos expedientes se someten ahora a información pública para que los titulares y demás interesados puedan presentar reclamaciones y sugerencias

Ideal

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy el anuncio del inicio de trámite para la expropiación forzosa a dos entidades financieras del uso de otras dos viviendas en la provincia de Granada, concretamente en los municipios de Motril y Huétor Vega.

Esta publicación oficial, consultada por Efe en el BOJA, se produce en cumplimiento de la Ley 4/2013, de 1 de octubre, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda y una vez que las entidades adjudicatarias del pleno dominio de los inmuebles pidieran el lanzamiento.

Ana María Barros y Siham Quessam presentaron por su parte ante la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Granada peticiones para iniciar el procedimiento de expropiación forzosa recogido en la normativa y aportaron la documentación exigida, por lo que se abrieron dos expedientes.

Por ello, los referidos expedientes se someten ahora a información pública para que los titulares y demás interesados puedan presentar las correspondientes reclamaciones y sugerencias.

Las viviendas afectadas se encuentran en el número 8 de la calle Juan de Dios Fernández Molina, de Motril (Granada), inmueble que reclama el Banco Popular, y en el número 32 de la calle Virgen del Rosario de Huétor Vega (Granada), que es demandado por el BBVA.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Manuel Morales, ha informado de que el anuncio en el BOJA constituye el paso inicial del proceso de expropiación temporal del uso, que es de aplicación a los inmuebles en procedimientos de desalojo instados por entidades financieras y sus filiales inmobiliarias o entidades de gestión de activos.

Una vez realizada esta publicación, las sociedades titulares de las viviendas y demás interesados disponen de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Morales ha explicado que se trata de inmuebles en los que residen familias en especiales circunstancias de "emergencia social" que, gracias a la Ley de Función Social de la Vivienda, tienen ahora una oportunidad de permanecer en sus hogares durante tres años.

"El alcance de la ley es ilimitado, como ilimitado es el compromiso del Gobierno andaluz contra los desahucios", ha señalado el delegado, que considera que con la expropiación temporal del uso de la vivienda se da una solución "inmediata" al problema de los desahucios, contra los que la Consejería de Fomento y Vivienda ha desplegado una fuerte ofensiva a través de las oficinas del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Con la publicación de hoy en el BOJA se elevan a cuatro los expedientes sometidos a información pública en Granada, de los 22 totales tramitados en el conjunto de Andalucía, de los que ya se ha culminado uno en Huelva con la aprobación definitiva de la expropiación temporal.

0 comentarios