Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Pleno de Almuñécar rechaza habilitar una zona de playa destinada a perros

Costa Digital
El Pleno de Almuñécar rechaza habilitar una zona de playa destinada a perros

la moción de Izquierda Unida, presentada al Pleno municipal celebrado este martes en Almuñécar sobre habilitación para acceso y baño de animales, ha recibido la negativa de la mayoría de corporativos (CA, PP) y tan sólo ha contado con los votos a favor del PSOE, PA e IU

Izquierda Unida presenta esta moción tras que el verano pasado presentara una petición por escrito dirigida al concejal de Medio Ambiente pidiendo la habilitación de una zona de la playa destinada a todos aquellos que quieran disfrutar de esta junto a sus perros.

A pesar de que la presencia de animales está prohibida en las playas, existe una demanda creciente de vecinos y turistas que solicitan poder acceder a las mismas con sus animales de compañía incluso que condicionan su lugar de destino a este tipo de ofertas.

El portavoz de IU, Fermín Tejero, señala que en el municipio no existen espacios de esparcimiento para animales de compañía  y la presencia de estos en la playa está prohibida. “Restricción que entendemos ya que a muchas personas les resulta molesto compartir zona de baño con animales. Por ello pensamos que hay que mantener tal limitación habilitando una zona especial”. Por supuesto, explica el portavoz de IU, esta zona deberá estar dotada con equipamientos adecuados que garanticen buenas condiciones de seguridad e higiénico sanitarias, como por ejemplo, papeleras que faciliten la retirada de excrementos.

Según Fermín Tejero, esta iniciativa ya se ha puesto en marcha con gran éxito en otros municipios  como Casares donde el verano pasado se adecuó una de sus playas. En este municipio malagueño la idea fue bien acogida tanto por vecinos como por turistas y está siendo trasladada a otras localidades, como Málaga capital, localidad en la que una iniciativa ciudadana ha conseguido a través de la plataforma Change.org más de un millar de firmas a favor en solo tres días.

La opción más viable para que Almuñécar tenga su primera playa para perros podría ser alguna de las calas anteriores a la Playa de Cotobro, plantean desde IU, que en principio se decantaba por la playa de Chinagorda.

No obstante, el Pleno ha dicho que no.

0 comentarios