Blogia
Almuñécar contra la corrupción

¿Qué es eso de que un basurero cobre más de mil euros?

Luna Fernández Muñoz

"Nadie" quiere ser basurer@. Pero tod@s quieren las calles limpias. Los parques limpios. Las papeleras vacías. Ahora bien...." ¿qué es eso de que un basurero cobre más de mil euros? ¿cómo va a cobrar más alguien que barre la acera que alguien que tiene dos carreras y un máster?... ¡es una barbaridad que cobren tanto!" Lo que es una barbaridad es que, cobrando un sueldo que debería ser el mínimo, sean señalados porque hay otros trabajadores que no llegan a ese sueldo. La culpa no la tienen esos basurer@s. La culpa la tienen los jefes de esos otros, y un sistema que permite que el despido sea casi gratuito, y los sueldos se elijan al dedillo.
La culpa la tiene un sistema que permite que un señor que firma unos papeles cobre más que una persona que limpia la calle, educa a un niño o se juega la vida en un incendio para salvar otras.

Los méritos académicos deben premiarse. Pero también el trabajo duro y necesario. Y no. El resultado no sería que "tod@s dejarían de estudiar y se harían basurer@s". ¿O tú lo harías?. A mí no me gustaría..... pero sin duda admiro a aquellos que se dedican a ello. Y por supuesto, se lo agradezco. Porque todos los trabajos son importantes, pero no todos son imprescindibles. Y ese sí.

Y son los mismos que critican y desvalorizan esos empleos, los que están deseando que se boicotee la huelga de limpieza en Madrid, porque están empezando a oler la mierda que se está acumulando. Creo que deberían mirarse los pantalones, a ver si es que los tienen cagao

0 comentarios