Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El mundo está podrido

El mundo está podrido

Luna Fernández Muñoz

La crisis no es sólo económica. No es sólo política. Es cultural y social...cotidiana. Hay personas que se levantan cada día para trabajar, otras para estudiar, otras para ambas cosas....y otras..... para pensar. Para seguir pensando en un futuro incierto. En qué gastar el poco dinero que les queda, qué negocio emprender... qué comer en la cena....

Los libros de psicología te dicen: "saca el lado positivo" "sonríe a la vida", y un tal "Mr Wonderful" que no sé en quién se materializa, se está forrando vendiendo unos preciosos libros decorados con letras y dibujos monos, llenos de frases sacadas de cualquier sitio, que lo único que hacen es gastar papel y tinta sin ninguna finalidad real.

Está muy bien eso de ser positivo. De disfrutar de las pequeñas cosas. Un paseo, un batido, una peli, un libro... perfecto. Pero no seamos hipócritas, ni tampoco gilipollas.

Las desigualdades son tan extremas que puedes ir a una cena de navidad mientras por el camino encuentras a tu vecino del barrio buscando en la basura. Le saludas, y sigues adelante. Quizás tú puedas sonreír en un rato, y ver los pequeños regalos que la vida te ofrece, cuando te sirvan tu plato y brindes con la sidra. O a lo mejor tienes tu librito de Coelho en el bolso, y te da tiempo a leerte una hojita en la puerta, mientras os dan asiento. Quizás tu vecino no tenga el librito, o ni siquiera tenga tiempo de pararse a mirar lo bonita que está la luna esa noche, porque con el frío que hace y el olor a basura sólo quiere terminar cuanto antes y volverse a casa. Si sigue teniendo una.

El mundo está podrido y lo único que hacen es pintarlo con maquillaje barato.

Todo esto venía por una noticia....que tristemente ya he visto en algunos casos.

http://www.huffingtonpost.es/2013/11/21/antidepresivos-espana-consumo-decada_n_4315552.html?ncid=edlinkusaolp00000008

0 comentarios