Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida de Salobreña DENUNCIA

El Alcalde Sr. Gonzalo Fernández, mientras pide sacrificios a la ciudadanía con subidas de impuestos “Catastrazo”  (IBI), por otro lado utiliza el dinero público de manera irresponsable, en indemnizaciones a una alumna del Taller de Empleo de Jardinería que fue despedida caprichosamente y de forma injustificada.

Hace varios meses fue despedida una alumna de la E.T. de Jardinería. I.U. denunció este despido por ser algo “inusual” en una alumna que no una trabajadora, cuyo objetivo era su formación y aprendizaje. Es decir no se le puede pedir rendimiento ni producción sino interés y atención. Y todo esto cuando llevaba menos de un mes como alumna. Solo hay precedentes ante alumnos de otras E.T., que han robado o agredido al monitor, faltado injustificadamente…etc. Los motivos del despido eran una falsa absurda.

Desde IU al igual que desde los sindicatos del Ayuntamiento, intentaron dialogar con el Alcalde para convencerle que estaba cometiendo un error y un abuso, por simple revancha personal.

La despedida interpuso demanda contra el Ayuntamiento en reclamación del Despido. Ante esta demanda solo cabían tres sentencias: Despido Nulo (defecto de tramitación) Despido Procedente (la empresa tiene razón y no hay indemnización) y Despido Improcedente (la empresa decide si readmite o indemniza, lo cual en este caso supondría menos de 200 € por el poco tiempo que llevaba  contratada).

El pasado 10 de Octubre y previo a la celebración del Juicio, se celebró acto de conciliación, donde el abogado del Ayuntamiento (por delegación expresa del Alcalde, otro enchufado más) se compromete a abonar a la trabajadora la cantidad de 2.500€ netos. Evidentemente la despedida acepta, pues supone una cantidad DOCE VECES SUPERIOR a la que podría conseguir en caso de celebrarse juicio y se declarase Despido Improcedente. La Secretaria Judicial redacta el acta, cumpliendo con la exigencia del abogado del Ayuntamiento para que no aparezca de ninguna manera el término indemnización por despido sino: “Con el fin de poner fin al conflicto surgido entre las partes”…

Este Alcalde actúa por criterios personales y de revancha en función de quien se trate, cuando son afectados cercanos al PSOE, ha optado por la Readmisión  (caso de la Piscina Cubierta) en el resto de los casos Indemniza con dinero público, algo totalmente rechazable desde un punto de vista ético y político y contrario a los intereses generales de la ciudadanía.

IU preguntó al Alcalde en el último Pleno, porque se hacía este uso indebido con dinero público, y no obtuvo más que una respuesta lacónica: “solo nos limitamos a cumplir una sentencia judicial”

Que no Sr. Alcalde, que deje Ud., de fingir, que no hay tal sentencia, que esto es “un arreglo”, un acuerdo entre el Ayuntamiento y la despedida, para tapar una injusticia perpetrada por Ud.

0 comentarios