Blogia
Almuñécar contra la corrupción

CASA DE LA CULTURA DE SALOBREÑA. LUNES, 13 DE ENERO DE 2014. 20:00 HORAS

CASA DE LA CULTURA DE SALOBREÑA. LUNES, 13 DE ENERO DE 2014. 20:00 HORAS

El lunes, 13 de enero de 2014, la asociación Calibre 18seis80 ha organizado un acto en la Casa de la Cultura de Salobreña a las 20:00 horas: 

LOS VICIOS DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA. De aquellos barros, estos lodos. JUAN CARLOS MONEDERO

Juan Carlos Monedero (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Hizo sus estudios de postgrado en la Universidad de Heidelberg (Alemania), y ha sido profesor invitado en el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Humboldt de Berlín (dirigido por el profesor Claus Offe) y profesor visitante en universidades de Colombia, Argentina, Venezuela y México. Actualmente es profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid y director del Departamento de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

Ha sido observador internacional en elecciones de Venezuela, México y Colombia, y ha impartido cursos sobre procesos electorales, y seminarios sobre estrategias políticas en esos países. En 2010, fue ponente central en la conmemoración del Día Internacional de la Democracia en la Asamblea General de Naciones Unidas. Es considerado un referente ideológico del movimiento 15-M.

Entre sus últimos libros destacamos: La Transición contada a nuestros padres. Nocturno de la democracia española (2011),  La rebelión de los indignados (2011, varios autores), ¡Que no nos representan! El debate sobre el sistema electoral español (2011, en colaboración con Pablo Iglesias), Dormíamos y despertamos. El 15M y la reinvención de la democracia (2012) y Curso urgente de política para gente decente (2013).  

 


 

0 comentarios