Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Almuñécar reserva suelo para huertos sociales

Almuñécar reserva suelo para huertos sociales
Granada Hoy. Rosa Fernández granada | 06.01.2014
El último pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aceptado la propuesta de Izquierda Unida de habilitar diferentes espacios del municipio para la instalación de huertos sociales. Convergencia Andaluza fue el único grupo que no respaldó esta iniciativa del grupo de izquierdas, según informa la propia formación.

El portavoz de IU en el Consistorio sexitano, Fermín Tejero, explicó el objeto de la iniciativa, que es que el Ayuntamiento identifique algunos terrenos de propiedad municipal que cumplan los requisitos para poder convertirse en pequeñas parcelas, de modo que puedan ser utilizadas por personas que deseen poner en marcha un pequeño huerto.
A la hora de acceder a estas tierras, deben tener preferencia las personas desempleadas y jubiladas, según matiza el representante de IU. Para Tejero, "se trata de una experiencia que está cosechando gran éxito entre la población de aquellas ciudades y municipios donde se ha implantado por sus múltiples beneficios, de manera que estos huertos se convierten en una actividad de autoconsumo que promueve una alimentación saludable y de ocio para las familias, además de ser una medida que mejora el entorno y que aporta calidad de vida, fomentando las relaciones vecinales, la convivencia y la solidaridad".

Además, la coalición de Izquierdas ha aceptado incorporar a la moción una propuesta del grupo socialista en el sentido de que esos huertos sean también usados para la divulgación de las técnicas agrícolas entre la población joven. Una proposición que también incluye la posibilidad de que la gente de más edad enseñe a los más jóvenes, incluyendo esta actividad dentro del Programa de Envejecimiento Activo.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

0 comentarios