Blogia
Almuñécar contra la corrupción

En todas partes cuecen habas

El diario.es

El alcalde de Burgos vive en un ático con una obra ilegal

La terraza de su vivienda está cerrada y no se solicitó la obligatoria licencia municipal. La única obra autorizada en ese ático fue para cambiar una bañera por un plato de ducha y la tramitó la esposa del alcalde

El ático propiedad del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tiene una obra ilegal. Una de las dos amplias terrazas con las que cuenta la vivienda está cerrada con un acristalamiento sin que se haya solicitado la preceptiva licencia municipal que se requiere para obras de estas características. Un redactor de eldiario.es pudo comprobar la existencia de ese cerramiento en el ático, ubicado en una de las urbanizaciones céntricas más conocidas de la ciudad: el Residencial San Agustín.

En el Ayuntamiento no hay constancia de que la obra para cubrir la terraza del ático del alcalde contase con los obligatorios permisos municipales. No está claro cuándo se realizó la reforma: si antes o después de que el alcalde comprara la casa, pero la única licencia de obra para este piso es del año pasado. La solicitó la esposa del alcalde, que pidió permiso para instalar un plato de ducha en lugar de una bañera, según confirman fuentes del Ayuntamiento.

0 comentarios