Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La cultura muestra su perfil más solidario en Almuñécar

La cultura muestra su perfil más solidario en Almuñécar
Granada Hoy
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado destinar el 10% del aforo de los espectáculos que se organizan en el auditorio José Martín Recuerda a los desempleados del municipio sexitano.

La responsable del área, Olga Ruano, manifestó que la medida, que entra en vigor hoy, con el espectáculo de danza, "ya se viene aplicando también en los conciertos que organiza Juventudes Musicales de Almuñécar, tras el acuerdo alcanzado, y ahora queremos hacerlo extensible a los que directamente organiza esta Concejalía", dijo.

La edil sexitana explicó que para acceder los desempleados a los espectáculos sólo tendrán que presentar la documentación correspondiente en la Concejalía de Cultura, "con ello queremos contribuir a que la cultura llegue a todos y no sea impedimento la situación económico-laboral de nuestros vecinos", explicó Ruano, quien aclaró que, junto a esta medida, que puede repercutir en casi medio centenar de personas, se ha creado una entrada joven que, en el caso de la danza, solo será de 5 euros.

El portavoz sexitano de IU, Fermín Tejero, felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa, y cree que podría ser completada acabando con "esa práctica habitual de muchas administraciones de regalar entradas a concejales y amigos". El concejal de la formación de izquierdas afirmó que "es normal que las personas que trabajan en la Concejalía de Cultura, así como la alcaldesa o los medios de comunicación, asistan de forma gratuita a estos espectáculos, ya que en la mayoría de las ocasiones su asistencia supone un trabajo más que un momento de ocio, pero el resto de concejales o allegados que quieren disfrutar de un concierto o una obra de teatro pueden y deber pagar su entrada, como el resto de la ciudadanía".

En desacuerdo con esta práctica tan extendida, IU renunció a principio de legislatura a las invitaciones que desde el Ayuntamiento se entregaban antes.

0 comentarios