Almuñécar contra la corrupción

IU Motril critica la gestión de gobierno en el caso de la Escuela de Música

La formación de izquierdas ha manifestado su firme apoyo a los 8 profesores despedidos de la Escuela Municipal de Música y Danza, que tras la firma de un preacuerdo demostrando su predisposición al dialogo y donde la principal petición de los músicos ha sido el restablecimiento del servicio como público.

La formación de izquierdas ha alabado la profesionalidad de los profesores que con este preacuerdo han demostrado que su única pretensión era “la de mantener un servicio público difusor de la música y la cultura pero sobre todo que sea asequible para tod@s los ciudadan@s. Pero la actitud del Gobierno Municipal vuelve a ser burda y  falsaria, ya que han demostrado que son incapaces de gestionar de la misma forma que son incapaces de decir una verdad, a lo que debemos sumar las cantidades de dinero público que a los motrileños nos está costando,  en concepto de pago de indemnizaciones por despidos, todos ellos provocados por la actitud vengativa y revanchista de los miembros del PP Motrileño”.

La Concejala de la formación, Daniela Paqué, además  ha rechazado con rotundidad los motivos que alegó en su momento el Gobierno Municipal para justificar el cierre de la misma: “Decir que le Escuela de Música era un servicio deficitario es faltar a la verdad, ya que se auto gestionaba prácticamente gracias el esfuerzo e ilusión de un grupo magnifico de profesionales, que lograron hacer de ella un referente a nivel provincial y andaluz, donde llegaron a estar matriculados más de 500 alumnos,  todo ello gracias al firme compromiso tanto de los profesionales del centro como al compromiso de los responsables políticos encargados de la gestión del servicio en aquellos años que eran de IU”. Ha explicado Paqué

Pero para Paqué,  el PP desde que llegó a la Alcaldía deterioró de manera intencionada las condiciones del servicio- “La falta de compromiso, la dejadez de funciones, la incompetencia manifiesta de las personas encargadas de la dirección política y gestión del servicio, pero sobre todo por el afán privatizador del PP, lograron hacer desparecer a la misma

Paqué además ha acusado al Gobierno Municipal del PP de no haber querido colaborar en ningún momento con los profesores que decidieron quedarse con el servicio: “No sólo no tenían garantías del pago de la subvención obligatoria y necesaria, sino que un porcentaje de las cuotas de los alumnos, que recordemos serian los únicos ingresos con los que contarían, iban obligatoriamente destinados al pago impuestos municipales por la concesión del servicio, lo que les podía llevar a la asfixia económica. En resumen la Sra. Chamorro y su Equipo de Gobierno querían acabar con la Escuela de Música si o si”.

“No podemos olvidar- ha continuado la concejala- que los únicos responsables de la desaparición de la Escuela de Música como servicio público, son los miembros del Equipo de Gobierno, que con su manifiesta incapacidad para gestionar y mediante el obscurantismo están aprovechando la situación de crisis, para continuar privatizando, recortando derechos sociales en la misma medida que aumentan la presión fiscal y recaudatoria, sin importarles además el coste que para las arcas municipales tiene sus injustas e injustificadas decisiones. En este caso 105.000 €,  un coste muy superior, al que hubiera supuesto mantener a la Escuela Municipal de Música y Danza como servicio público desde un principio. Siendo paradójico que para los miembros del Gobierno Municipal, la cifra de 80.000 €, que era lo que le costaba anualmente al Ayuntamiento el mantenimiento de la Escuela, era la justificación para su cierre fulminante, pero pagar por sus caprichos 105.000 € no es motivo de dimisión alguna o por lo menos disculpa pública”.

Para finalizar la edil ha añadido que “esperamos que este preacuerdo firmado por parte del Equipo de Gobierno no sea una nuevo intento de dilatar en el tiempo el coste político que puede suponer perder este juicio a una año vista de la Elecciones Municipales, dada la falta de valor que tiene sus promesas y la poca sensibilidad que tiene hacia la educación pública”