Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide que el ayuntamiento se adhiera al proyecto Ciudad Amable

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado una moción para que el ayuntamiento se una al proyecto de ‘La Ciudad Amable’, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía  cuyo objetivo es abrir un nuevo camino en las políticas de intervención en el espacio público por parte de las administraciones a través de acciones de sensibilización, formación y difusión de valores y técnicas de intervención en el espacio y sobre la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social, medioambiental, cultural y económica.

Un total de 358 Ayuntamientos andaluces, entre los que no está el de Almuñécar, se han sumado a este interesante proyecto que pretende diseñar planes municipales en espacios públicos que tengan por objetivo fomentar políticas urbanísticas favor de infraestructuras y movilidad, restando espacio al coche en las áreas urbanas a favor del peatón y el ciclista, renovando el paisaje urbano de nuestras ciudades a la medida de las personas y no de los intereses especulativos sobre el suelo y la vivienda.

Desde IU critican al consistorio por no haberse adherido el año pasado, en tiempo y forma,  a este programa. No entendemos cómo el equipo de gobierno ha dejado pasar esta oportunidad para que Almuñécar, en plena redacción del nuevo PGOU, cuente con el asesoramiento especializado para incluir criterios de sostenibilidad y mejora de la movilidad en su planificación urbana.

IU solicita la adhesión a este proyecto, que también supone una importante aportación económica para el desarrollo de las iniciativas que sean aceptadas, y que  se estudien, por parte de los servicios técnicos municipales, las posibles propuestas de intervención.

Proyectos tan necesarios, para la formación de izquierdas, como la conexión del carril bici desde san Cristóbal  hasta Velilla o la reordenación del tráfico y peatonalización, por ejemplo, de la playa de la Herradura podrían beneficiarse de este programa.

0 comentarios