Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU organiza una charla debate sobre la regulación del cannabis en algunos estados y las posibilidades en España

IU organiza una charla debate sobre la regulación del cannabis en algunos estados y las posibilidades en España

El viernes 28 de marzo, tendrá lugar en la sede de Izquierda Unida de Almuñécar-La Herradura, una charla debate sobre la regulación del cannabis. La charla estará a cargo de Virginia Montañés Sánchez, periodista y antropóloga social.

Entre su amplio curriculum destaca su trabajo, durante más de una década, como investigadora en el ámbito de la política de drogas en instituciones como el Transnational Institute de Amsterdam, el Instituto de Estudios de la Mujer y la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, el Centro de Investigación para la Paz y el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria de Madrid o la Coalición Europea por Políticas de drogas Justas y Eficaces (ENCOD), de la que ha sido presidenta.

Como comunicadora, ha coordinado la sección de ENCOD en España y la Federación de Asociaciones de Personas Afectadas por las Drogas y el VIH (FAUDAS). En la actualidad trabaja en la Fundación Renovatio y es colaboradora habitual de la revista Cáñamo. 

Nos encontramos ante un problema –comenta la Coordinadora Local de IU, Luci Martín- que los sucesivos gobiernos que ha tenido el país no han sabido o no han querido abordar. No se puede mirar para otro lado cuando el volumen de consumo es brutal pese a las prohibiciones existentes, y mientras, las mafias siguen haciendo negocio jugando con la salud de las personas. No escapa a nadie que el cannabis y los derivados de la planta, mueven cantidades enormes de dinero negro, exponiendo a los consumidores a sustancias que muchas veces no tienen nada que ver con la planta”

Desde la organización de izquierdas han querido abordar este debate porque “a pesar de que España es uno de los países donde hay más consumo, existe cierto tabú en este tema, y desde IU queremos debatir y ampliar conocimientos, romper con falsos tópicos, y tomar conciencia ante una problemática que no se arregla mirando para otro lado. En esta charla abordaremos diferentes opciones de regulación del cannabis. Hay experiencias en otros países y en España hay dos Comunidades que están valorando esa posibilidad. Queremos debatir sobre el tema” asegura Luci Martín.

La Coordinadora Local de IU, invita a todas las personas interesadas a participar en esta charla, que sin duda va a suscitar debate.

0 comentarios