Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Consistorio sexitano pone en marcha acciones formativas para vecinos desempleados

El Consistorio sexitano pone en marcha acciones formativas para vecinos desempleados

Los cursos se desarrollarán en Almuñécar y La Herradura y se desarrollaran bajo el lema "Ocupados 2014", siendo becados los participantes con el 75% de salario mínimo interprofesional

El primer apartado de estas acciones recoge una serie de talleres ocupacionales bajo el nombre de Ocupados 2014. Abarca una serie de cursos con una duración de cuatro meses.

Los primeros cursos serán los denominados "Pintura decorativa en construcción" y "Actividades de viveros y jardines" que se desarrollarán del 12 de mayo al 1 de septiembre. También habrá cursos intensivos de inglés y alemán preparatorios para conseguir el B1, B2 y C1, en el caso del inglés, o el A1 y A2 en el alemán. A ello se sumará un curso de inglés turístico y comercial para jóvenes.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que se podrá realizar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y hasta el 5 de abril, tanto en la Casa de la Juventud de Almuñécar como en el Centro Cívico de La Herradura. Posteriormente se hará la publicación de admitidos del 23 al 30 de abril y el listado definitivo de admitidos que será el 5 de mayo.

Estos cursos van dirigidos a los residentes en el municipio sexitano que se encuentren en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el SAE y, prioritariamente, parados de larga duración que carecen de prestaciones de cualquier tipo y formación ocupacional.

0 comentarios