Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU anima a la participación en las movilizaciones del 3 de abril

Bajo el lema “Stop Recortes”, la manifestación en Granada partirá a las siete de la tarde de los Jardines del Triunfo con intención de trasladar al gobierno central el rechazo de la ciudadanía a las políticas de austeridad y de debilitamiento del Estado.

La convocatoria sindical del 3 de abril estuvo muy presente durante la visita a Granada de Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU, y Willy Meyer, candidato al parlamento europeo. Ambos secundaron las manifestaciones convocadas en las principales ciudades españolas por los sindicatos mayoritarios, diversas asociaciones y plataformas. En el caso de Granada, los convocantes han sido CCOO, UGT, ATTAC o la Asociación de vecinos de la Chana, recogidos bajo el nombre de Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Granada, a quienes IU ha apoyado llamando a la participación en la manifestación desde el acto público celebrado ayer en Pinos Puente.

Bajo el lema “Stop Recortes”, la manifestación en Granada partirá a las siete de la tarde de los Jardines del Triunfo con intención de trasladar al gobierno central español el rechazo de la ciudadanía a las políticas de austeridad y de debilitamiento del Estado. Se trata de la primera de una serie de citas que culminarán antes de las elecciones europeas. “Los ciudadanos y ciudadanas están hartos y hartas de que se les tome el pelo, y de que se les haga vivir mal para pagar una deuda que ellos y ellas no han generado. La gente quiere un gobierno valiente capaz de plantar cara a las directrices de la Troika, que sólo atiende a los poderosos y no tiene en cuenta las necesidades de la ciudadanía”, ha indicado el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, quien ha subrayado la necesidad de mostrar ante los poderes públicos la incomodidad de la población.

Morales ha animado a los granadinos y granadinas a participar en la manifestación convocada por los sindicatos, porque está convencido de que todos y cada uno de ellos y ellas tienen una razón para manifestarse, “ya que este gobierno no ha dejado títere con cabeza: salvo el sector de los banqueros y de los grandes empresarios, el resto de los colectivos tiene argumentos más que suficientes para salir a la calle”.

Morales, además, ha mostrado su sintonía con los argumentos defendidos por los sindicatos para convocar estas manifestaciones, quienes sostienen que frente a políticas que solo provocan desempleo, retroceso de derechos y exclusión social, se hace urgente forzar un cambio de rumbo en las políticas, que fortalezca y blinde los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como los servicios públicos.

0 comentarios