Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Sindicato de Estudiantes respalda la candidatura de IU a las elecciones europeas porque el cambio en las condiciones de vida de los jóvenes no vendrá ni del PP ni del PSOE

El Sindicato de Estudiantes respalda la candidatura de IU a las elecciones europeas porque el cambio en las condiciones de vida de los jóvenes no vendrá ni del PP ni del PSOE

El presidente de la organización juvenil, Tohil Delgado, pide el voto para “la izquierda real” que representa IU porque es “una verdadera herramienta de cambio” y la “única formación que está al lado de los estudiantes en la calle” y les “da voz” en el Parlamento

 El presidente del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha pedido hoy el voto “explícitamente” para Izquierda Unida de cara a las próximos comicios europeos del 25 de mayo “y para los procesos electorales siguientes”. Lo hace porque “el cambio en las condiciones de vida” de los jóvenes no vendrá ni del PP ni del PSOE. Según Delgado, IU representa a la “izquierda real” porque es “una verdadera herramienta de cambio” y es la “única formación política que ha estado al lado de los estudiantes en la calle” y les ha dado “voz” en el Parlamento.

El dirigente juvenil hizo estas declaraciones a los medios tras la reunión mantenida en dependencias del Grupo Parlamentario de IU, ICV, EUiA, CHA con el coordinador federal, Cayo Lara, a la que también asistió la secretaria de Organización del sindicato, Beatriz García. En su explicación también realizó un llamamiento a “los jóvenes parados, que están en trabajo precario, a los jóvenes estudiantes” para que apoyen a IU en el próximo ciclo electoral.

Para Delgado, “el cambio en las condiciones de vida” de los jóvenes no vendrá “del Gobierno de las mentiras y los recortes”, en referencia al Ejecutivo del Partido Popular, ni tampoco de los dirigentes del PSOE “que lanzan balones de oxígeno constantemente a Mariano Rajoy”, sino de otras opciones “encuadradas” en IU. En este sentido, el líder del sindicato estudiantil ha dicho estar “escandalizado” por las campañas de “acoso y derribo” que impulsan tanto el PP como el PSOE contra Izquierda Unida para “desmoralizar y desmovilizar” a los ciudadanos.

Tohil Delgado aseguró que “cada vez somos más los jóvenes que encontramos en IU una verdadera herramienta de cambio, no un partido con el que gestionar las necesidades que plantea la crisis, sino una organización que pueda significar una ruptura con el sistema”.

Cayo Lara agradeció el apoyo manifestado por el Sindicato de Estudiantes por ser una decisión “sincera, profunda y meditada”. Resaltó también que su apoyo a IU está “avalado por las luchas y las movilizaciones” que se han producido durante estos dos últimos años de Gobierno del PP, contra los recortes en Educación, en las tasas y becas universitarias, así como contra medidas como la LOMCE, que el máximo responsable de IU tachó de “clasista, mercantilista y segregadora”.

Lara explicó que el próximo 25 de mayo espera que IU pueda tener “más peso” en el Parlamento Europeo para poder “defender los intereses de la clase trabajadora, de las mayorías sociales y de los estudiantes” y para reclamar políticas activas de empleo en la Unión Europea. Criticó la escasez de recursos dedicados por la UE a políticas activas de empleo y añadió que “los estudiantes de hoy son los trabajadores y esperemos que no los parados de mañana”, en relación al fenómeno migratorio de los estudiantes que se ven obligados a abandonar sus países por no poder encontrar empleo.

Cayo Lara explicó el esfuerzo realizado por muchos padres “para que nuestros hijos tuvieran carreras y un empleo digno y nos encontramos que emigran”. Opinó que, a diferencia de los 60, en los que “se iba con una maleta de cartón y unas cuerdas”, hoy “emigran con mochilas, ‘pen drive’ y títulos universitarios”, para encontrarse con ‘contratos basura’ mientras entonces se iba con “contratos con una cierta dignidad”.

0 comentarios