Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Maíllo recuerda que desde la «abstención no se cambia nada»

El coordinador de IU en Andalucía cierra la campaña en Granada pidiendo el voto de la «ilusión» para acabar con el bipartidismo

 

Maíllo recuerda que desde la «abstención no se cambia nada»

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, pasó su ultimo día de campaña en Granada, donde compartió actos con el coordinador provincial, Manuel Morales, y el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal. En Granada, Antonio Maíllo apeló al voto de «la ilusión y la esperanza» que -a su juicio- representa Izquierda Unida frente a un bipartidismo que ha «agotado la paciencia de la sociedad andaluza» y contra el que la formación de izquierdas se rebelará abriendo una «fisura».

El coordinador regional llamó a votar en las elecciones europeas de mañana domingo porque «desde la abstención nunca se ha cambiado nada», y aseguró que cuantos más votos vayan a la formación de izquierdas «más garantías habrá de un cambio de políticas reales». IU busca ser «lo suficientemente fuerte en el Parlamento europeo para romper y abrir una fisura en el bipartidismo» y, especialmente, a la estrategia de Angela Merkel, «que acaba de decir que la Unión Europea no es una unión social».

Maíllo reivindicó una Unión Europea «política y profundamente social» basada en «el poder de la gente», que es -dice- a lo que tienen miedo los grandes financieros. El siguiente paso será «acumular mucha fuerza y apoyo electoral, acelerar los cambios en España y profundizar en el poder y capacidad de gobierno de IU», indicó. El máximo responsable de IULV-CA se mostró convencido de que con ese «poder de la gente vamos a construir una Europa más justa para que en la siguiente etapa podamos acumular mucha fuerza y apoyo electoral que aceleren los cambios en España».

El coordinador regional de IU presentó también ayer una plataforma andaluza creada en apoyo a Alexis Tsipras, cabeza de lista del Partido de la Izquierda Europea. En ella participan, además de IU, Nueva Izquierda Verde Andaluza, los Verdes, Cli-As (antiguos militantes socialistas), excarrillistas, Izquierda Abierta y el PCA. Se trata de «una confluencia de movimientos verdes de ciudadanos que no se resisten a luchar contra las políticas de recortes».

Maíllo hizo un balance «muy positivo» de la campaña, en la que la formación de izquierdas ha recorrido casi 6.000 kilómetros, kilómetros que, cree, «se multiplicarán por votos».

«Hemos tenido actos multitudinarios en unas elecciones europeas en las que nunca nos habíamos encontrado con tanta asistencia de gente, una asistencia que ha sido creciente y absolutamente apasionante en la última semana», destacó Maíllo.

0 comentarios