Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El presidente de los hoteleros de la Costa Tropical critica unas manifestaciones del PA

El presidente de los hoteleros de la Costa Tropical critica unas manifestaciones del PA

Costa Digital

Las manifestaciones del PA con respecto a una bonificación a  la totalidad del importe de las ocupaciones de vía pública y del  IBI correspondiente al año 2014, a los negocios ubicados en las cercanías de las obras que vienen realizándose en la plaza de Madrid y que finalizan en unos días, han sorprendido al presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, que en declaraciones a este digital señalaba el doble método de medir que tiene el PA de Almuñécar en cuanto a la manera de hacer política.

A este respecto apunta a que cuando Juan Carlos Benavides gobernó en el periodo 2003-2011 mantuvo las zonas de los paseos marítimos del municipio con obras que se prolongaron en El Altillo durante casi cuatro años y en San Cristóbal y Velilla tres años, lo que supone dos legislaturas nefasta para el turismo, sin que ese gobierno de Convergencia, los mismos que ahora son del PA apostaran por esas bonificaciones que piden ahora. Ante todo, Lamelas quiere dejar claro que él no crítica que a esos negocios se les aplique una bonificación:, “ojalá sea así”, señala. “Pero me parece de una gran hipocresía y demagogia que lo que uno no ha hecho cuando ha gobernado pida que los demás lo hagan”.

Con respecto a la demagogia, Lamelas indica otro asunto de las citadas declaraciones y es la crítica que se hace al atraso en una semana de las obras de la plaza de Madrid: “en esos años de Gobierno de Benavides las obras de los paseos iban a durar 18 meses; pues bien, duraron 36”, remacha el también militante del PA a cuya formación dice estar al día en el pacto de cuotas y es miembro de la comisión de garantías democráticas.

Pero Lamelas, como directos del hotel Helios, también se queja de los tres años que el paseo de San Cristóbal estuvo levantado con el consiguiente perjuicio para el sector hotelero, ya  que en la zona hay cuatro establecimientos más: “Aparte de la pérdida de clientes se perdió todo el esfuerzo en promoción que se hizo entre 2003 y 2007 que se vinieron al traste con los años de las interminables obras del parquing. Pero es que, además, la gestión turística del municipio de la que era coordinadora Rosario González, esposa de Benavides,  fue simplemente inexistente”, concluye el hotelero.

0 comentarios