Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El PP y CA dan la espalda a dos personas a las que les piden tres años de cárcel por participar en un piquete

El PP y CA dan la espalda a dos personas a las que les piden tres años de cárcel por participar en un piquete

El Partido Popular sexitano y Convergencia Andaluza coincidieron de nuevo en el último Pleno al ser los únicos grupos que no apoyaron la petición de indulto para Carlos Cano y Carmen Bajo, dos andaluces que han sido condenados a tres años de cárcel por participar en un piquete en una jornada de huelga general.

La moción defendida por el portavoz de IU fue apoyada por el PSOE y por los dos concejales que se presentaron en 2011 por el Partido Andalucista. Mientras los ladrones y los corruptos siguen en libertad, se intenta encarcelar a personas que no han robado nada y que sólo intentan defender los derechos y libertades de todos, explicaba Fermín Tejero en la defensa de su moción ante el Pleno. Fermín resaltó el apoyo del Defensor del Pueblo andaluz a esta petición de indulto.

No nos extraña la postura del PP en el Pleno, ya que es este partido el que está incrementando desde el gobierno de España las medidas represivas contra el movimiento ciudadano y la clase trabajadora, pero nos sorprende que un partido que no para de decir, en contra de todas las evidencias, que es progresista y republicano, dé la espalda a estos dos vecinos de nuestra comunidad y se muestre indiferente ante la posibilidad de que ambos ingresen en la cárcel por su participación en un piquete.

La posición del grupo de Benavides es una muestra más del transfuguismo de este personaje, ya que mientras en el Pleno de Almuñécar han negado su apoyo a estas personas, el Partido Andalucista ha votado en varios municipios a favor de la misma moción que aquí rechazan. También en esta ocasión, los que se llaman andalucistas en nuestro municipio demuestran que no tienen nada en común con el partido en el que se han integrado, ponen de relieve que no les importa en absoluto votar en contra de las directrices de su partido y manifiestan ante todo su alineación con las posturas más reaccionarias que pretenden silenciar la protesta, la manifestación y la huelga. Quizá el señor Benavides sea partidario de que estos vecinos entren en la cárcel por defender los derechos de los trabajadores mientras se pide el indulto para su antiguo compañero Pedro Pacheco, condenado por prevaricar y enchufar a los de su partido pagándoles por un trabajo que no realizaban según dice el Supremo.

Con esta votación, el señor Benavides y su flamante Partido Andalucista de Almuñécar confirman que, esté en el partido que esté, este personaje defiende las posturas de la derecha económica y política utilizando un lenguaje lleno de palabras vacías y demagogia.  

0 comentarios